05 feb. 2026

Bomberos buscan a joven desaparecido tras ser arrastrado por raudal

Los bomberos voluntarios buscan arduamente a un joven que desapareció en la mañana de este miércoles en la ciudad de Villa Elisa. Su motocicleta fue encontrada en el arroyo Fortín.

búsqueda.jpg

Una gran cantidad de bomberos voluntarios realizan la búsqueda en el arroyo Fortín de Villa Elisa.

Foto: Gentileza.

Se trata de César Daniel Olmedo Fariña, de 22 años, quien está siendo buscado intensamente por los bomberos voluntarios en el arroyo Fortín, en la ciudad de Villa Elisa.

La motocicleta de Olmedo fue encontrada en la mañana de este miércoles en el cauce hídrico ubicado sobre las calles Ypacaraí casi Fortín, del barrio Villa Bonita, informó la Comisaría 13ª Central.

Lea más: Lluvias inundan varios asentamientos en Villeta

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), informó que la motocicleta estaba atascada en el agua con una rama y que los uniformados de amarillo se separaron en cuatro grupos para poder cubrir más rápido toda el área.

Explicó que iniciaron el rastrillaje desde un segundo puente hasta el río y de ahí salieron otros grupos.

Nota relacionada: Diluvio inunda las calles y avenidas de Asunción y Central

“Esperamos encontrarle, para nosotros es todavía una persona viva, esperamos encontrarlo y poder tener un final feliz”, agregó en conversación con C9N.

Manifestó que el arroyo tiene varios pozos como consecuencia de la erosión de las aguas y tuvieron que solicitar equipos de chalecos salvavidas para poder ir por el medio.

En el sitio se encuentran cinco compañías de bomberos trabajando en la búsqueda del joven en un promedio de 19 a 20 voluntarios.

Le puede interesar: El problema de cada lluvia: Estalla desagüe cloacal sobre Primer Presidente

César Olmedo se estaba dirigiendo a su lugar de trabajo cuando desapareció en horas de la mañana durante el fuerte temporal. Su celular da apagado y los familiares lo buscan intensamente.

Más contenido de esta sección
Cientos de docentes, acompañados por enfermeros y médicos, coparon el microcentro de Asunción en la mañana de este jueves, en una multitudinaria manifestación contra la reforma de la Caja Fiscal, que se trata este jueves en la Cámara de Diputados.
Un incendio de pastizales se registra este jueves en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, provocando una densa humareda que llega hasta la ciudad de Asunción. Unidades de bomberos voluntarios ya están en la zona, que es de difícil acceso.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de La Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), rechazó la nueva versión del proyecto presentado de la reforma de la Caja Fiscal, que se concluyó en la víspera. Afirmó que el Estado pretende “apagar un incendio con gasoil”.
En el Hospital de Luque del Instituto de Previsión Social (IPS) todos aquellos que fueron en busca de atención médica este jueves se encontraron con una espera interminable, en medio del hacinamiento por la acumulación de pacientes. La espera aumentó de tres horas o más en el área de Urgencias.
Carlos Pereira, miembro del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar mayores detalles presentó su renuncia formal al cargo este jueves ante una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente por desperfectos de angiógrafos.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, prometió que para antes del 2030 estará en funcionamiento el mentado Tren de Cercanías. El Gobierno logró recientemente un acuerdo para la obra con la empresa estatal de Emiratos Árabes Unidos, que tendrá el 75% de acciones en una sociedad con Paraguay.