20 dic. 2025

Hallan cadáver no identificado en el río Paraná y descartan que sea de adolescente desaparecido

Un cuerpo sin vida fue encontrado este sábado alrededor de las 11:00 a orillas del río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Alto Paraná. Familiares del joven desaparecido Bruno Soler se acercaron al lugar y descartaron que se trate del mismo.

desaparecido

La identidad del fallecido aún no fue determinada por las autoridades.

Foto: Gentileza

Pescadores locales dieron aviso a la Subcomisaría 29ª, cuyo personal confirmó el hallazgo. Se trata de un hombre en estado de descomposición, con camiseta deportiva y ropa interior negra.

Lea más: Presidente Franco: Fiscalía ordena búsqueda y localización de adolescente desaparecido

La noticia generó alarma debido a la reciente desaparición de Bruno Alexander Soler Rotela, un menor argentino de 16 años, visto por última vez el 2 de junio en Presidente Franco.

Su padre, Guido Soler, llegó al lugar acompañado por personal policial, pero tras inspeccionar el cuerpo, confirmó que no era su hijo. El cadáver pertenece a un hombre adulto, con barba y otros rasgos físicos distintos.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público y la Fiscalía de turno, a cargo del abogado Édgar Delgado y su asistente Aida Sánchez, ordenó el procedimiento correspondiente, con intervención del médico forense y personal de Criminalística.

La identidad del fallecido aún no fue determinada, mientras tanto, la búsqueda de Bruno Soler continúa y las autoridades piden colaboración ciudadana.

Más contenido de esta sección
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.