18 sept. 2025

Hallan abandonada camioneta del brasileño raptado en Caazapá

La Policía Nacional encontró este viernes una camioneta abandonada, que pertenece al brasileño que habría sido raptado el sábado pasado, en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá.

camioneta.jpg

El vehículo fue encontrado a las 11.50 de este viernes, en la comunidad indígena Caranda, ubicada en la localidad de Enramadita, en el distrito de Tava’i.

Foto: Gentileza.

Se trata de una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L200, color plata con franja amarilla, con chapa ABO 356, perteneciente al empresario agrícola desaparecido, identificado como Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, de nacionalidad brasileña.

El vehículo fue encontrado a las 11.50 de este viernes, en la comunidad indígena Caranda, ubicada en la localidad de Enramadita, en el distrito de Tava’i, en el Departamento de Caazapá, según el informe de la Dirección de Policía de Caazapá.

Lea más: Brasileño raptado se comunicó con su familia y afirmó estar bien, dice fiscal

Personal de Criminalística Regional Guairá, a cargo del suboficial inspector Pedro Rotela, y el Departamento de Criminalística Regional Caazapá, a cargo del suboficial inspector Jorge Román, realizaron el aislamiento del lugar y los trabajos técnicos de levantamiento de huellas del vehículo para su estudio laboratorial.

El Ministerio Público dispuso la incautación del rodado y prosiguen la búsqueda e investigación para la localización de la víctima y el esclarecimiento del hecho.

El caso

El sábado 13 de junio, a las 13.00 aproximadamente, en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, personas desconocidas a bordo de una motocicleta llegaron y amenazaron con armas de fuego a Luis Carlos Tamiozzo.

Los desconocidos previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tenía 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo a bordo de su camioneta.

Nota relacionada: Caso del brasileño aún no puede ser tipificado como secuestro, afirma fiscal

Según datos de la Policía Nacional, los hombres en todo momento le dijeron al capataz que se tranquilice y que su vida no corría peligro, según el relato del trabajador, quien fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento.

El fiscal Carlos Mercado manifestó que no se tiene ningún pedido oficial de dinero tras el rapto del brasileño; sin embargo, hubo una comunicación telefónica con su hija a quien manifestó que estaba en excelentes condiciones y que lo estaban tratando muy bien.

Le puede interesar: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

Afirmó que están verificando varias informaciones y que se investigan varias hipótesis en el caso, sin dar detalles de ellas.

Helicópteros de la Policía Nacional y personal de Antisecuestro realizaron una intensa búsqueda vía aérea, sin resultados positivos hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.