30 oct. 2025

Brasileño raptado se comunicó con su familia y afirmó estar bien, dice fiscal

El fiscal Carlos Mercado manifestó este martes que el brasileño raptado en la localidad de Tava’i, Departamento de Caazapá, se comunicó vía telefónica con su familia y afirmó estar en “excelentes condiciones”.

Luis Carlos Tamiozzo.jpg

El empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, fue raptado por desconocidos al mediodía del sábado pasado en Tava’i, Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Mercado manifestó que no se tiene ningún pedido oficial de dinero tras el rapto del empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, registrado el mediodía del sábado pasado en Tava’i, Departamento de Caazapá.

“Por suerte tuvimos una comunicación con el mismo, en la cual el señor le manifestó a su hija que estaba en excelentes condiciones y que lo estaban tratando muy bien”, expresó en conversación con Telefuturo.

Lea más: Rapto en Tava’i: Descartan implicancia del EPP y crimen organizado

Dijo además que se realiza una especie de rastrillaje para verificar la zona y que a los investigadores les interesa la vida del hombre, que sea liberado pronto o que sea rescatado por efectivos de la Policía Nacional. Afirmó que están verificando varias informaciones y que se investigan varias hipótesis en el caso, sin dar detalles de ellas.

Helicópteros de la Policía Nacional y personal de Antisecuestro realizan una intensa búsqueda vía aérea, sin resultados positivos hasta el momento, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Nota relacionada: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

El reporte policial señala que a las 13.00 del sábado pasado, en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda, de Tava’i, personas desconocidas a bordo de una motocicleta llegaron y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Los desconocidos previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tiene 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

Le puede interesar: Fiscalía amplía equipo fiscal en caso del rapto de brasileño

Según datos de la Policía Nacional, los hombres en todo momento le dijeron al capataz que se tranquilice y que su vida no corría peligro, según el relato del trabajador, quien fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento.

Entretanto, el capataz manifestó que las personas no se llevaron nada del establecimiento y que entre las 18.00 y 19.00 del sábado abandonaron la granja.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.