Nacionales

Caso del brasileño aún no puede ser tipificado como secuestro, afirma fiscal

El fiscal Carlos Mercado, quien lleva adelante la investigación de la desaparición del brasileño en Caazapá, afirmó que su caso aún no puede ser tipificado como secuestro. Ello dado a que todavía no trascendió un pedido de dinero para su liberación.

Pese a la comunicación que mantuvo el empresario agrícola Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años, con su familia, la investigación del Ministerio Público aún no se aboca a un secuestro como tal.

El fiscal Carlos Mercado, en contacto con radio Monumental 1080 AM, dijo que no hubo un pedido de dinero a los familiares, aunque, probablemente, el llamado correspondió a una prueba de vida.

Esto resultó sumamente llamativo para los intervinientes, pues la comunicación primeramente se dio vía mensajes de texto y luego trasciende a una llamada.

“(Los captores) enviaron primero mensajes de texto y como prueba los familiares pidieron hablar con él (productor agrícola)”, detalló el agente del Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía investiga presunto rapto de ciudadano brasileño en Caazapá

Mercado señaló que el brasileño cuenta con varias deudas y que no se descarta ninguna hipótesis. Hizo énfasis en que para las autoridades la prioridad es recuperarlo con vida.

Luis Carlos Tamiozzo fue llevado por personas desconocidas el sábado pasado en Tava'i, Departamento de Caazapá. El mismo se encontraba en la granja ubicada en la compañía Oro Verde, de la Colonia Tembiaporenda.

Los sospechosos llegaron a bordo de una motocicleta y amenazaron con armas de fuego a Tamiozzo.

Lea también: Brasileño raptado se comunicó con su familia y afirmó estar bien, dice fiscal

Los desconocidos previamente tomaron de rehén al capataz de la granja, quien tiene 15 días trabajando en el lugar, y posteriormente se llevaron al brasileño nacionalizado paraguayo a bordo de su camioneta Mitsubishi L200 de color gris.

El trabajador fue abandonado a 1.000 metros del establecimiento. Los captores no abandonaron la camioneta y los investigadores no lograron dar con el vehículo.

Dejá tu comentario