23 abr. 2024

Hacienda informa que ya no se realizan inscripciones para el Pytyvõ 2.0

El Ministerio de Hacienda informó este martes que ya no se encuentran realizando inscripciones para el programa Pytyvõ 2.0, que prevé un tercer pago, sujeto a la aprobación de un nuevo endeudamiento del Estado.

Fachada Ministerio de Hacienda.jpeg

El Ministerio de Hacienda es el encargado del pago de salarios y pensiones.

Foto: Mathías Melgarejo Salum

Desde el Ministerio de Hacienda alertaron que existen en la web formularios de preinscripción para el programa Pytyvõ 2.0, pero que los mismos son falsos, por lo que se insta a la ciudadanía a no brindar ningún tipo de información personal.

Asimismo, señalaron que cualquier información relacionada con el programa será comunicada a través de los medios oficiales y que no se habilitarán nuevas inscripciones para el Pytyvõ 2.0.

Embed

Dentro del programa 2.0 se prevé un tercer pago, en el marco de un millonario paquete de deudas para la reactivación económica que presentó el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Lea más: Senado da media sanción para millonario paquete de deudas para la reactivación

El Ministerio de Hacienda solicitó al Congreso autorizar un nuevo endeudamiento por hasta USD 292 millones, luego de los USD 1.600 millones que se aprobaron en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El nuevo endeudamiento se sustenta en tres ejes, que guardan relación con nuevas capitalizaciones para fondos y créditos (USD 120 millones), la inversión en viviendas sociales (USD 47 millones) y la ampliación de los programas de protección social (USD 125 millones).

Le puede interesar: Nuevo titular de Hacienda respalda paquetes de deudas para la reactivación

En este último eje se encuentra el programa de Pytyvõ 2.0 y el de Tekoporã, como también un nuevo pago de la deuda histórica al IPS y transferencia a gobernaciones para asistencia a familias vulnerables.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.