26 abr. 2024

Guillermo Sequera deja Vigilancia hasta enero para terminar su doctorado

Guillermo Sequera anunció que deja su cargo en la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud hasta enero del 2022. Su intención ahora es terminar su doctorado.

Sequera.jpg

Guillermo Sequera deja su cargo de director de Vigilancia de la Salud hasta enero del 2022.

Foto: Gentileza.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comunicó durante la conferencia de prensa de este viernes que pidió un permiso especial al ministro de Salud, Julio Borba, para dejar el cargo hasta enero del 2022.

“Pedí permiso hasta el primer mes del año que viene para dedicarme a mi doctorado. Muchas veces escuché, cuando me presentaban, que yo tenía un PhD. Mentira. No tengo ningún PhD. Tengo que terminar, no me falta nada”, afirmó.

Tras mencionar que recibió el visto bueno del secretario de Estado, Sequera comentó que también ya dialogaron sobre la persona que le va a reemplazar durante este tiempo. Indicó que encontraron a la persona idónea y que, próximamente, la estarían presentando.

Lea más: “El país está muy cerca de controlar el Covid-19, indica Sequera”

“Probablemente esta es mi última conferencia de prensa, pero espero estar de vuelta con ustedes el año que viene”, indicó.

Su salida temporal se da en un momento en que los casos de Covid-19 bajaron drásticamente en el país en las últimas semanas tras pasar meses terroríficos con los hospitales colapsados de pacientes, falta de oxÍgeno y numerosas muertes.

Sequera fue una de las caras más visibles del Ministerio de Salud desde que la pandemia del Covid-19 se instaló en Paraguay. Primero con sus análisis de la situación epidemiológica y luego a través de las conferencias semanales del Ministerio de Salud.

También se convirtió en uno de los principales protagonistas en diseñar las primeras medidas contra el coronavirus, como las cuarentenas sanitarias en sus diferentes etapas.

Luego de la salida del ex ministro Julio Mazzoleni, Sequera se había planteado la posibilidad de salir de la cartera sanitaria, pero el actual ministro, Julio Borba, finalmente, lO convenció para que continúe en el cargo.

Más contenido de esta sección
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36 ℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado a zonas del centro y sur del país.