15 may. 2026

Uno de los jóvenes embestidos por hijo de intendenta de San Ignacio está con muerte cerebral

El director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones informó sobre el estado de salud de los dos adolescentes ocupantes de la motocicleta que fue embestida por Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala. Uno de ellos registra muerte cerebral.

camioneta hijo de intendenta

Así quedó la camioneta del hijo de la intendenta de San Ignacio tras embestir contra los adolescentes.

Foto: Vanessa Rodríguez.

“El paciente de 16 años dio positivo a la primera prueba de muerte cerebral que se le practicó esta tarde. El día de mañana se le va a volver a hacer otras pruebas como tomografías, entre otros, para confirmar o descartar el diagnóstico. El otro joven, de 17 años, sigue en grave estado en terapia intensiva”, expreso Pablo Aveiro, director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones.

Lea más: Hijo de intendenta de San Ignacio queda libre tras protagonizar accidente de tránsito

El adolescente de 16 años con muerte cerebral es Wilian Andrés González, oriundo de la compañía San Javier de San Ignacio, Misiones, quien viajaba a bordo de una motocicleta con su primo de 17 años con dirección de San Juan, rumbo a San Ignacio, en la misma dirección de la camioneta que los embistió.

Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, se dio a la fuga del lugar de los hechos cuando ocurrió el siniestro vial, a las 4:30, y recién fue ubicado por la Policía Nacional a las 10:00 en el cruce Ysypo.

Allí se le practicó la prueba de alcotest con resultado 0,00, lo cual llamó la atención de la comunidad, ya que el mismo fue visto en una conocida fiesta en San Juan, donde estaba farreando con sus amigos.

Entérese más: Hijo de intendenta de San Ignacio es sospechoso de atropellar a dos adolescentes

Por su parte, Rojas Ayala, hijo de la intendenta colorada cartista Cristina Ayala, se le dio un permiso para ser trasladado a un sanatorio privado en la capital del país. Su situación procesal será revisada a partir de este diagnóstico.

Más contenido de esta sección
Una tarde cargada de música, baile y una gran variedad de gastronomía de distintos países se puede disfrutar este jueves en el microcentro de Asunción por el Día de la Independencia.
El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariza Paola Balbuena Medina, de 26 años, revela que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue arrastrado hasta el sitio donde fue encontrado este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción.
El tradicional festival Para Ti, Mamá, en homenaje a las madres, se realizará este jueves en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el acceso totalmente gratuito para todas ellas. Habrá sorteos de numerosos premios, música en vivo y la participación de artistas locales, regionales y nacionales.
Un albañil falleció en la noche de este miércoles tras caer por una baranda desde el balcón de un primer piso ubicado en Remansito, ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, calificó como “lamentables” las declaraciones del portavoz chino Guo Jiakun, quien la víspera tachó de “peones” a los dirigentes de Paraguay, que mantiene una sólida relación con Taiwán.
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.