El sábado, en horas de la noche, la dueña de la vivienda, ubicada en el kilómetro 9 Monday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, estaba festejando su cumpleaños cuando llegaron los adictos con armas blancas en mano, irrumpieron el lugar e hirieron en la cabeza a su hermano.
El hombre herido fue llevado al Hospital Regional y se está recuperando en su domicilio, informó Telefuturo.
Al día siguiente, miembros del mismo grupo de pandilleros rompieron las cámaras de seguridad de la casa con intenciones de borrar evidencias. El hecho se denunció en la Comisaría jurisdiccional.
📌#Noticias - Harta de pandilleros, una mujer abandonó su casa ubicada en Ciudad del Este.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 8, 2025
El brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de su hija se convirtió en la “gota que colmó el vaso”.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/bPRpQmJWNK
La familia tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler, debido a que no tienen tranquilidad y temen por sus vidas.
“Estamos cansados ya. Hace dos a tres meses que se agrupan unos cuantos pandilleros, son parientes míos lastimosamente. Yo quería hacer (tranquila) mi cumpleaños el sábado. Vinieron, atropellaron la casa, hirieron a mi hermano y casi le mataron. Si es que no agarraba la foisa (arma blanca), ya le estaríamos velando el domingo”, expresó.
La víctima afirma que son cuatro a cinco jóvenes, quienes a partir de las 15:00 ya generan zozobra, amedrentando a los vecinos y cometiendo robos con foisas, machetes y palas.