03 nov. 2025

Sudáfrica y Singapur levantan restricciones al pollo brasileño tras el caso de gripe aviar

Sudáfrica y Singapur levantaron las restricciones a la compra de pollo brasileño, impuestas por el caso de gripe aviar detectado en mayo pasado en una granja comercial del estado de Rio Grande do Sul, según informó este martes el Gobierno de Brasil.

gripe aviar.jpg

Sudáfrica y Singapur levantaron las restricciones a la compra de pollo brasileño.

De esta forma, estos dos países se suman a otros 23 que ya reanudaron normalmente el comercio de pollo brasileño, entre los que figuran Argentina, Cuba, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, entre otros.

Lea más: Gripe aviar: Contrabando de pollos vivos es el mayor riesgo

Brasil es el mayor exportador de pollo en el mundo y el pasado 16 de mayo registró un caso de gripe aviar en el municipio de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país.

Sin embargo, no volvieron a registrarse casos desde entonces, luego de haber cumplido una serie de cuarentenas y medidas previstas en los protocolos internacionales, lo que llevó al Gobierno brasileño a declarar al país nuevamente “libre de gripe aviar”.

A pesar de ello, aún hay países y bloques que mantienen totalmente suspendidas sus compras de carne de aves de Brasil, entre ellos China, la Unión Europea (UE), Canadá, Chile y Perú.

El Ministerio de Agricultura confirmó que, además, hay una veintena de naciones que aún no han levantado medidas restrictivas que solamente se limitan al estado de Río Grande do Sul o al municipio de Montenegro, donde fue detectado el caso de gripe aviar, y a las localidades de alrededor.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el conocido como ‘Caso Roslik’, en el que se acusa a nueve militares retirados de los delitos de tortura y privación de la libertad durante la dictadura cívico-militar que vivió Uruguay entre 1973 y 1985, comenzó este lunes.
Tomar suplementos de melatonina de manera prolongada para combatir el insomnio podría no ser inocuo; según un estudio, las personas que toman este compuesto durante al menos un año son más propensas a sufrir insuficiencia cardíaca, a ser hospitalizados por ello y a morir por otras causas.
El Gobierno de facto talibán elevó a más de 20 los muertos y a 530 los heridos por el fuerte terremoto de magnitud 6,3 que sacudió la madrugada de este lunes el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles de Morelia (oeste), para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado tras un evento público.
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.