25 abr. 2024

Guillermo Sequera afirma que es probable tener las vacunas anti-Covid a fines del 2020

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que es probable que a fines de año la autoridad sanitaria cuente con la vacuna anti-Covid. De darse la posibilidad, el suministro a la población comenzaría entre marzo y abril del 2021.

Una vez que estén listas la vacunas para evitar contraer el Covid-19, Paraguay comprará 4.280.000 dosis, anunció el pasado 22 de setiembre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

La cartera sanitaria firmó un acuerdo con el mecanismo de acceso mundial a la vacuna Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Guillermo Sequera, encargado de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, mencionó este martes en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM que las primeras dosis en fase 3 llegarán al país a finales de 2020.

Lea más: Paraguay comprará 4,2 millones de dosis

“Tenemos más de 10 vacunas en fase tres, probablemente, vamos a tener uno, dos o tres a fin de año. Es muy probable que para fin de año tengamos. Ahora va a ser difícil decidir quienes son las personas que van a recibir, pero tenemos la ventaja de que el invierno tenemos el año que viene”, remarcó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Explicó que Paraguay todavía no tiene prisa, como sí lo están otros gobiernos, que están más cerca de la estación de invierno. No obstante, aseguró que si realmente llegan las vacunas anti-Covid a fin de año, en marzo o abril se suministrarían las primeras dosis.

Sequera afirmó que en ese ínterin, el Ministerio de Salud evaluará los efectos que produce en otros países. “A qué pacientes les irá mejor la vacuna y cuáles son los efectos colaterales”, citó.

Le puede interesar: OMS celebra llegada de China a la red Covax para acelerar vacuna anti-Covid

El objetivo de la red Covax, a la que se sumaron 171 países y China, la semana pasada, es conseguir la fabricación y distribución de 2.000 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 antes del final de 2021.

El epidemiólogo mencionó, entre otras cosas, que la epidemia del coronavirus actualmente se encuentra en una meseta, sin mucha variación en la curva de contagio en las últimas seis semanas.

El Ministerio de Salud Pública reportó en su último informe 669 nuevos casos positivos de coronavirus, lo cual elevó la cifra total a 50.344. Actualmente, se registran 1.096 fallecidos por coronavirus y 32.751 recuperados.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.