País

Paraguay comprará 4,2 millones de dosis

 

Paraguay comprará solamente 4.280.000 dosis una vez que esté lista la vacuna para evitar contraer el coronavirus.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Precisó que el viernes pasado el Ministerio de Salud firmó un acuerdo con el mecanismo de acceso mundial a la vacuna Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta organización internacional informó que es una iniciativa mundial destinada a colaborar con los fabricantes de vacunas de modo que los países de todo el mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces una vez que estas hayan obtenido la licencia y autorización.

“Lo ha hecho Paraguay por un total de 4.280.000 dosis y se va a dar un anticipo de USD 6.800.000 a los efectos de la provisión para un cálculo de 30 % de la población paraguaya”, sostuvo al respecto el secretario de Estado.

Refirió que este cálculo prevé la posibilidad de que algunas de las vacunas que están estudio requieran de dos dosis para hacer la implementación plena.

Es la única iniciativa mundial que trabaja con los gobiernos y los fabricantes para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 puedan estar disponibles en todo el mundo tanto para los países con altos y bajos ingresos.

El Poder Ejecutivo dispuso este fin de semana la extensión de la cuarentena inteligente en lo que respecta a las medidas establecidas en la fase 4 a excepción de Asunción, Central, Concepción, Caaguazú donde hay un alto nivel de contagio de coronavirus.

Actualmente se espera que el pico de contagios se de en las próximas dos o tres semanas. El 65% de activos están en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré y Capiatá.

Mientras que en la zona de Asunción los puntos mas complicados son los barrios con más infectados; Obrero, Trinidad, Sajonia, San Pablo y San Vicente. A esto, las autoridades sanitarias insisten con reforzar las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario