25 ago. 2025

Guardia que salvó a un niño de peligroso raudal ya tiene casa propia

El guardia que arriesgó su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción ya tiene su casa propia. El hombre no ocultó su felicidad y solo agradeció.

Froilan Benegas.jpg

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay otorgó una distinción honorífica ante su acto de heroísmo a Froilán Benegas.

Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El trabajador de seguridad Froilán Benegas, quien rescató a un niño de un raudal en Asunción en medio de un temporal que azotó a Central y sus alrededores en marzo, ya cuenta con su casa propia.

Benegas, con mucha felicidad, comentó a Última Hora que su nuevo hogar está ubicado en la zona de Costa Azul de Limpio, Departamento Central. “Todo bien, superbién. Estoy muy contento”, manifestó emocionado.

Igualmente, dijo que no esperaba que su gesto tuviera tanta repercusión. En su momento, don Froilán afirmó que todo lo que hizo para rescatar al niño lo hizo por amor y no para ser un héroe.

“Y de verdad que no es lo que yo esperaba, me sorprende mucho. Les agradezco mucho a todos. Estamos más que agradecidos a Dios y con la gente”, prosiguió. La vivienda fue un obsequio del senador Sergio Godoy, indicaron.

Lea más: “No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal

Su valiente acción fue distinguida con la medalla Domingo Martínez de Irala, otorgada por la Junta Municipal de Asunción. Esta es la máxima distinción que la Comuna entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.

Froilán Benegas no dudó un segundo en rescatar al hijo del senador Godoy, quien, en agradecimiento, lo contrató como custodio del pequeño y ahora le dio la oportunidad de tener su casa propia.

Esta no fue la primera vez que Froilán Benegas se jugó por alguien o por una causa, ya que en el 2020 fue despedido de la empresa de limpieza Potî por solicitar insumos para él y sus compañeros que trabajaban en el edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Más contenido de esta sección
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas para nueve departamentos del país.