12 sept 2026

Dos paraguayos detenidos con 237 kilos de marihuana en el Puente de la Amistad

La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.

Droga incautada en Puente de la Amistad.jpg

Los paquetes de marihuana fueron exhibidos por agentes brasileños tras la incautación.

Foto: Wilson Ferreira.

El procedimiento se realizó en la noche del sábado durante un control de rutina en la frontera.

Los agentes aduaneros notaron la actitud nerviosa del conductor y su acompañante, lo que motivó una revisión minuciosa del vehículo.

En la inspección fueron hallados 327 paquetes de sustancia análoga a la marihuana, ocultos en compartimentos del piso, en el maletero y dentro de maletas.

Sepa más: Detienen a paraguayo con cigarrillos y celulares en el Puente de la Amistad

La carga totalizó 237,2 kilos, según informaron las autoridades brasileñas.

El vehículo, la droga y los dos paraguayos fueron entregados a la Policía Federal en Foz de Iguazú, donde permanecen a disposición de la Justicia.

Le puede interesar: Receita Federal incauta smartphones por más de G. 600 millones en el Puente de la Amistad

La Receita Federal resaltó que la acción forma parte de sus operativos continuos contra el tráfico de drogas y el contrabando en la región fronteriza.

En el mes de julio se realizó una acción conjunta de combate al tráfico de personas, que fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.

El objetivo fue orientar a peatones y conductores sobre los riesgos del tráfico humano, un delito que afecta especialmente a regiones fronterizas, donde la vulnerabilidad de las posibles víctimas es mayor.

Según Cáritas Foz de Yguazú, las víctimas suelen ser mujeres jóvenes, personas con bajo nivel educativo, niños, adolescentes y personas LGBTQIA+ (diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales), todos ellos en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.