21 dic. 2025

Guardia de seguridad abate a un asaltante en estación de servicio de Santaní

Un hombre que trabaja como guardia de seguridad en una estación de servicio en la ciudad de San Estanislao –más conocida como Santaní–, del Departamento de San Pedro, abatió a un hombre que llegó junto a un cómplice para asaltar el sitio. El trabajador quedó herido. Otro de los asaltantes fue detenido.

Asalto a Estación de servicio.jpg

La Policía realiza averiguaciones en el lugar donde se registró el asalto.

Foto: Carlos M. Aquino.

Dos hombres con armas en mano llegaron a una estación de servicio ubicada en la ciudad de Santaní y dispararon contra el guardia de seguridad, quien reaccionó y abatió a uno de los presuntos asaltantes. El otro huyó, pero luego fue detenido. El guardia también quedó herido y se encuentra internado.

Se trata de Asterio Barreto Fonseca (44), que fue llevado al Hospital Distrital de San Estanislao, donde se encuentra internado.

Nota relacionada: Detienen a dos personas tras robo por tercera vez a casa comercial en Santaní

Asalto en Santaní.jpg

Casiano Florencio Martínez, detenido.

Foto: Carlos M. Aquino.

Pedro Pablo Bernal (28), uno de los presuntos asaltantes, falleció en el lugar tras recibir los disparos. Mientras que Casiano Florencio Martinez (29), que sería cómplice del asalto, quedó detenido por la Policía Nacional.

Los intervinientes incautaron una escopeta de la marca Maverick modelo 88, utilizada por el guardia de seguridad; y un revólver de la marca Taurus calibre 38, que estaba en poder del abatido.

Le puede interesar: Delincuentes llevan G. 100 millones en violento asalto en Guayaibí

En poder del detenido se encontró un revólver calibre 38 de la misma marca y un teléfono celular de la marca Motorola que será peritado por expertos.

El robo se registró pasadas las 20:30 del miércoles, cuando uno de los funcionarios estaba realizando el arqueo correspondiente de su turno en una de las oficinas, momento en que escuchó gritos del guardia de seguridad. Luego escuchó disparos, por lo que llamó a la Policía para comunicar el hecho.

El caso fue comunicado a la fiscal Lilian Ruiz, quien ya inició las primeras diligencias para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.