17 nov. 2025

Grupo Cartes compra empresa gastronómica Don Vito

El ex presidente de la República Horacio Cartes anunció este jueves que el grupo empresarial que lidera compró una conocida empresa del rubro gastronómico.

Horacio Cartes.jpg

A través de su red social Twitter, el ex presidente de la República Horacio Cartes anunció la compra de la empresa gastronómica Don Vito.

Foto: Captura de video.

A través de su red social Twitter, el ex presidente de la República Horacio Cartes anunció la compra de la empresa gastronómica Don Vito y manifestó que en el Grupo Cartes “están felices y orgullosos de sumar una marca tradicional paraguaya que hace las cosas con la calidez de nuestra gente”.

Lea más: Grupo Cartes compra la cadena de farmacias Farmacenter

En un video difundido desde su cuenta personal en Twitter, Cartes manifestó que siguen “apostando a invertir en Paraguay con la fe puesta en el potencial y la capacidad de su gente”.

Embed

“Queridos compañeros de Don Vito, en nombre del Grupo Cartes, les doy la bienvenida a nuestro gran equipo formado por miles de personas que como ustedes hacen, mediante su trabajo, un país mejor. Es una alegría y un orgullo para nosotros sumar a una de las marcas con más trayectoria del país, algo tan nuestro, tan bien hecho desde hace años. Siempre apostamos al 100% a nuestro país, todas nuestras fichas están aquí, las marcas paraguayas cuidadas con calidad y excelencia son nuestra pasión”, agregó el líder del movimiento Honor Colorado.

Nota relacionada: Horacio Cartes incursiona en el negocio de los frigoríficos

Don Vito es una empresa dedicada por completo a la gastronomía y caracterizada por ser la primera cadena paraguaya de fast food con más de 40 años de tradición, elaborando productos artesanales, y es reconocida por sus empanadas. Emplea a no menos de 300 personas.

Otras empresas del Grupo Cartes

En noviembre del año pasado, la compañía chilena Empresa Nacional de Energía Enex SA, una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, ingresó al mercado paraguayo en sociedad con el Grupo Cartes.

En agosto de ese mismo año, se informó que Villa Hayes será el lugar de asiento del Frigorífico Chajhá, de la mano del ex presidente Horacio Cartes y de la empresaria Maris Llorens.

Paralelamente, la familia del ex titular del Poder Ejecutivo cuenta con empresas en el rubro del tabaco, medios de comunicación, hotelería y ganadería, entre otros sectores.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.