Nacionales

Grupo Cartes compra la cadena de farmacias Farmacenter

El ex presidente de la República Horacio Cartes informó a través de sus redes sociales que el grupo empresarial que lidera compró la cadena de farmacias Farmacenter.

"Doy la bienvenida a los 1.100 colaboradores que forman la cadena de farmacias Farmacenter y que desde hoy se suman al Grupo Cartes", expresó el ex presidente Horacio Cartes en sus redes sociales. Las negociaciones para la adquisición se venían dando desde hace semanas y este martes se dieron por cerradas, con el anuncio del líder del movimiento Honor Colorado.

En un comunicado difundido por él mismo, Cartes indicó que "luego de un profundo análisis se ha decidido adquirir el control mayoritario de las acciones de Farmacenter, una de las cadenas de farmacias más importantes del país".

Embed

Al respecto, destacó que los accionistas fundadores, la familia Morales Da Silva, "continúan en la operación".

Lea más: Horacio Cartes incursiona en el negocio de los frigoríficos

El ex presidente detalló que la conocida cadena de farmacias cuenta con más de 1.100 empleados que ahora formarán parte del Grupo Cartes, que a su vez amplía de esta forma su plantel de empleados de las distintas empresas del conglomerado a 6.500 personas.

Finalmente, en el escrito el político colorado informó sobre su compromiso de mantener la calidad de la marca y hacerla crecer.

El grupo empresarial del ex presidente realizó varias movidas comerciales este año.

Nota relacionada: Enex desembarca en Paraguay

En noviembre, la compañía chilena Empresa Nacional de Energía, Enex SA, una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, ingresó al mercado paraguayo en sociedad con el Grupo Cartes.

En agosto se informó que Villa Hayes será el lugar de asiento del Frigorífico Chajhá, de la mano del ex presidente Horacio Cartes y de la empresaria Maris Llorens.

Paralelamente, la familia del ex titular del Poder Ejecutivo cuenta con empresas en el rubro del tabaco, medios de comunicación, hotelería y ganadería, entre otros sectores.

Dejá tu comentario