07 dic. 2025

Grupo armado asalta a un docente en San Pedro del Paraná

Un docente que se desplazaba a bordo de su motocicleta hacia Alto Verá fue víctima de un asalto por parte de un grupo armado que le interceptó y despojó de sus pertenencias. Ocurrió este jueves en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

asalto itapúa.jpg

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, sector donde opera el grupo criminal cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alias Patrón.

Foto: Gentileza.

A pesar del gran despliegue de la Policía Nacional, que realiza incluso sobrevuelos con helicópteros en busca de los líderes del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), un nuevo hecho de robo agravado ocurrió este jueves en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultó víctima el docente Rosalino Ponsin López, de 36 años, domiciliado en el distrito de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, quien fue despojado de unos G. 700.000, un celular de la marca Samsung y varios documentos personales.

Lea más: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta por Potrero Benítez, con destino a Alto Verá, Departamento de Itapúa, momento en que fue interceptado por tres personas, con pasamontañas y arma de fuego en mano, quienes tras cometer el hecho se dieron a la fuga, ingresando a una zona boscosa, según lo manifestado por la víctima a los intervinientes de la Comisaría 52ª.

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, zona donde opera el grupo criminal, cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alías Patrón.

Nota relacionada: Ataque a líder del grupo criminal UPP deja un muerto y otro herido en Itapúa

Se dio participación al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y se comunicó el hecho al Ministerio Público.

Cabe destacar que en la zona de Alto Verá y San Pedro del Paraná desde hace un tiempo se registran varios hechos delictivos y ataques de grupos armados, por lo que la Policía Nacional implementó un intenso operativo a fin de dar con los delincuentes que tienen en zozobra a la población. Sin embargo, hasta el momento, no hay resultados efectivos, ya que con presencia de uniformados se volvió a registrar un asalto en plena vía pública.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.