Nacionales

Grupo armado asalta a un docente en San Pedro del Paraná

Un docente que se desplazaba a bordo de su motocicleta hacia Alto Verá fue víctima de un asalto por parte de un grupo armado que le interceptó y despojó de sus pertenencias. Ocurrió este jueves en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

A pesar del gran despliegue de la Policía Nacional, que realiza incluso sobrevuelos con helicópteros en busca de los líderes del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), un nuevo hecho de robo agravado ocurrió este jueves en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultó víctima el docente Rosalino Ponsin López, de 36 años, domiciliado en el distrito de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, quien fue despojado de unos G. 700.000, un celular de la marca Samsung y varios documentos personales.

Lea más: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta por Potrero Benítez, con destino a Alto Verá, Departamento de Itapúa, momento en que fue interceptado por tres personas, con pasamontañas y arma de fuego en mano, quienes tras cometer el hecho se dieron a la fuga, ingresando a una zona boscosa, según lo manifestado por la víctima a los intervinientes de la Comisaría 52ª.

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, zona donde opera el grupo criminal, cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alías Patrón.

Nota relacionada: Ataque a líder del grupo criminal UPP deja un muerto y otro herido en Itapúa

Se dio participación al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y se comunicó el hecho al Ministerio Público.

Cabe destacar que en la zona de Alto Verá y San Pedro del Paraná desde hace un tiempo se registran varios hechos delictivos y ataques de grupos armados, por lo que la Policía Nacional implementó un intenso operativo a fin de dar con los delincuentes que tienen en zozobra a la población. Sin embargo, hasta el momento, no hay resultados efectivos, ya que con presencia de uniformados se volvió a registrar un asalto en plena vía pública.

Dejá tu comentario