23 abr. 2024

Grupo armado asalta a un docente en San Pedro del Paraná

Un docente que se desplazaba a bordo de su motocicleta hacia Alto Verá fue víctima de un asalto por parte de un grupo armado que le interceptó y despojó de sus pertenencias. Ocurrió este jueves en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

asalto itapúa.jpg

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, sector donde opera el grupo criminal cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alias Patrón.

Foto: Gentileza.

A pesar del gran despliegue de la Policía Nacional, que realiza incluso sobrevuelos con helicópteros en busca de los líderes del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), un nuevo hecho de robo agravado ocurrió este jueves en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultó víctima el docente Rosalino Ponsin López, de 36 años, domiciliado en el distrito de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, quien fue despojado de unos G. 700.000, un celular de la marca Samsung y varios documentos personales.

Lea más: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta por Potrero Benítez, con destino a Alto Verá, Departamento de Itapúa, momento en que fue interceptado por tres personas, con pasamontañas y arma de fuego en mano, quienes tras cometer el hecho se dieron a la fuga, ingresando a una zona boscosa, según lo manifestado por la víctima a los intervinientes de la Comisaría 52ª.

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, zona donde opera el grupo criminal, cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alías Patrón.

Nota relacionada: Ataque a líder del grupo criminal UPP deja un muerto y otro herido en Itapúa

Se dio participación al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y se comunicó el hecho al Ministerio Público.

Cabe destacar que en la zona de Alto Verá y San Pedro del Paraná desde hace un tiempo se registran varios hechos delictivos y ataques de grupos armados, por lo que la Policía Nacional implementó un intenso operativo a fin de dar con los delincuentes que tienen en zozobra a la población. Sin embargo, hasta el momento, no hay resultados efectivos, ya que con presencia de uniformados se volvió a registrar un asalto en plena vía pública.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.