Ataque a líder del grupo criminal  UPP deja un muerto y otro herido en Itapúa

Un ataque a tiros se produjo en una vivienda de la zona rural de Vy'a Raity, en la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa. El atentado tendría como objetivo a Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Hay un muerto.

En confuso hecho se produjo entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en una vivienda situada en los límites entre San Pedro del Paraná y Alto Verá, zona donde opera el grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

Durante el ataque falleció un hombre identificado como Daniel Insfrán, propietario de la vivienda y resultó herido su hermano Isidrio Insfrán.

Además, se cree que Dionisio “Patrón” Bustamante, sindicado como el líder de la banda criminal, y un adolescente estarían heridos, pero con paradero desconocido, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.

Datos preliminares indican que Bustamante y un adolescente, que también sería miembro del UPP, estaban comiendo un asado en la vivienda junto con las otras personas.

Hasta la vivienda llegó un grupo de supuestos justicieros, quienes sin mediar palabras, efectuaron varios disparos.

Lea más: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Tras el ataque, los responsables del hecho quemaron la vivienda, mientas que los supuestos integrantes del UPP ingresaron hasta el monte. Por su parte, el herido fue derivado hasta un centro asistencial en Encarnación, Itapúa.

El Ministerio Público ya tomó intervención y un contingente policial llegó hasta la zona para adentrarse en la zona boscosa para intentar dar con los autores del hecho y los miembros del UPP.

El grupo autodenominado UPP mantiene en zozobra a los pobladores de la zona y se los acusa del rapto de menores, una violación y otros hechos delictivos.

Dionisio Bustamante cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

La zona de Alto Verá es considerada como un área dominada por pequeños grupos de narcotraficantes que aprovechan la zona boscosa del Cerro San Rafael para la plantación y el procesamiento de marihuana.

Dejá tu comentario