15 abr. 2024

Grupo armado asalta a un docente en San Pedro del Paraná

Un docente que se desplazaba a bordo de su motocicleta hacia Alto Verá fue víctima de un asalto por parte de un grupo armado que le interceptó y despojó de sus pertenencias. Ocurrió este jueves en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

asalto itapúa.jpg

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, sector donde opera el grupo criminal cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alias Patrón.

Foto: Gentileza.

A pesar del gran despliegue de la Policía Nacional, que realiza incluso sobrevuelos con helicópteros en busca de los líderes del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), un nuevo hecho de robo agravado ocurrió este jueves en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultó víctima el docente Rosalino Ponsin López, de 36 años, domiciliado en el distrito de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, quien fue despojado de unos G. 700.000, un celular de la marca Samsung y varios documentos personales.

Lea más: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta por Potrero Benítez, con destino a Alto Verá, Departamento de Itapúa, momento en que fue interceptado por tres personas, con pasamontañas y arma de fuego en mano, quienes tras cometer el hecho se dieron a la fuga, ingresando a una zona boscosa, según lo manifestado por la víctima a los intervinientes de la Comisaría 52ª.

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la compañía Potrero Benítez, del distrito de San Pedro del Paraná, zona donde opera el grupo criminal, cuyo líder principal sería Dionisio Bustamante, alías Patrón.

Nota relacionada: Ataque a líder del grupo criminal UPP deja un muerto y otro herido en Itapúa

Se dio participación al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y se comunicó el hecho al Ministerio Público.

Cabe destacar que en la zona de Alto Verá y San Pedro del Paraná desde hace un tiempo se registran varios hechos delictivos y ataques de grupos armados, por lo que la Policía Nacional implementó un intenso operativo a fin de dar con los delincuentes que tienen en zozobra a la población. Sin embargo, hasta el momento, no hay resultados efectivos, ya que con presencia de uniformados se volvió a registrar un asalto en plena vía pública.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.