13 jul. 2025

Gran despliegue fiscal-policial hasta propiedad ocupada en Itapúa

Una gran comitiva fiscal-policial se desplazó hasta un inmueble de Alto Verá, Itapúa, que supuestamente estaba siendo ocupado por sintierras. No fue encontrado ningún ocupante, pero sí precarias viviendas que fueron destruidas.

Operativo fiscal policial.jpg

Cientos de policías se trasladaron hasta la propiedad ubicada en Alto Verá, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza

Un total de 400 efectivos de la Policía Nacional, liderados por tres agentes de la Fiscalía, realizaron un gran despliegue hasta una propiedad de la zona de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, que aparentemente estaba siendo ocupada por supuestos campesinos sintierras desde hace varios años.

El operativo se realizó en la jornada del último miércoles, específicamente en la zona de Santa Inés, en los límites con el Departamento de Caazapá, según informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Además, tuvo como fin constatar la invasión del inmueble, que sería de unos 3302 hectáreas, propiedad de la familia Ibarra Llano, y posteriormente devolver a los dueños.

Así eran las precarias viviendas que se encontraron en el lugar.

Así eran las precarias viviendas que se encontraron en el lugar.

Una vez que los agentes llegaron hasta el sitio encontraron varias precarias viviendas construidas en el predio, pero en el lugar no estaba ninguno de los ocupantes.

Por ello, los uniformados procedieron a destruir las construcciones, labraron acta y finalmente realizaron la posesión del inmueble a su propietario.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Ramón Ferreira, de la Fiscalía zonal de Alto Verá, junto con la fiscala Angelina Arriola, de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, y el fiscal Reinaldo Castillo, de la Fiscalía de Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una violenta colisión entre una motocicleta de alta gama contra un automóvil causó la muerte de los dos ocupantes del biciclo en Ciudad del Este.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.