Gerardo Coronel Villalba, de 36 años, fue detenido este viernes por la Policía Nacional, al ser el supuesto autor del hurto de una motocicleta ocurrido el 10 de noviembre pasado, en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central, informó a NPY que tienen varios hechos de hurtos de motocicletas en el predio de la casa de estudios y que el ahora detenido es el principal sospechoso, quien fue identificado a través de filmaciones y fotografías.
“Es un delincuente que tiene orden de captura por transgresión a la ley de armas, antecedentes por hurto, hurto agravado; cuenta con frondosos antecedentes”, expresó el jefe policial al canal.
🔴 Detuvieron a supuesto robamotos
— NPY Oficial (@npyoficial) November 21, 2025
♦️ En su último "golpe", habría robado una moto estacionada en el Campus de la UNA, uno de los lugares que más frecuentaba para delinquir, al igual que el estacionamiento del Hospital de Clínicas.
♦️ El sujeto tiene varios antecedentes, según… pic.twitter.com/0gNCnpmGDu
Dijo que hubo varios hurtos de motocicletas de los alumnos y funcionarios de la UNA, como también del predio del Hospital de Clínicas, que apuntan al presunto delincuente.
“Siempre rondaba por esos lugares y se apropiaba de motocicletas ajenas”, agregó.
Aparentemente, el último biciclo robado fue vendido a una persona y ya estaría desarmado. Esta información aún está siendo corroborada por los investigadores.
El detenido manifestó que la motocicleta le regaló supuestamente el “director de la UNA”, sin brindar la identidad, y aseguró que le devolvió al día siguiente, luego de usar todo para hacer su cobranza.