Roberto González Vaesken oficializó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este en las elecciones extraordinarias que tendrán lugar en noviembre a raíz de la destitución del intendente Miguel Prieto por parte de una mayoría colorada en la Cámara de Diputados.
En primera instancia, el político, quien tiene la bendición tanto de Horacio Cartes como de Mario Abdo Benítez, deberá enfrentar la interna contra otros candidatos de la ANR.
“Tuvimos una reunión con el comando y al mismo tiempo con otros referentes del partido, y hemos aceptado el desafío para ser una opción para las próximas elecciones de noviembre en las generales, previa interna”, mencionó el ex gobernador.
En la tarde de este miércoles, se reunieron el diputado Luis Tiki y Roberto González Vaesken con el titular de Itaipú, Justo Zacarías Irún; el director de Coordinación Ejecutiva de la binancional, Julio César Paredes, y el gobernador actual de Alto Paraná, César Landy Torres.
Mencionó que se estaba realizando un análisis, primeramente personal y familiar sobre la conveniencia o no de presentarse a estas elecciones. “Nos parecía mucho mejor candidatarnos para el 2026", comentó teniendo en cuenta que dos campañas terminan desgastando mucho en la parte emocional y económica debido a los costos. “Sobre todo que en el hipotético caso que uno gane es cinco meses y medio en entrar y después volver a comenzar otra campaña”, resaltó.
Lea más: Tiki González Vaesken considera que Yo Creo debe terminar su mandato
“A nosotros nos parecía mejor el 2026 y también tratar de que la gente que está hoy en el municipio, el movimiento (Yo Creo) termine su periodo y que pueda arreglar las cuentas para que no pueda tener, en el hipotético caso con una suma, una administración con mayores correcciones económicas y administrativas”, indicó.
No obstante, en la reunión del miércoles, se expuso la necesidad de que el Partido Colorado no puede estar ausente en esas elecciones, ya que eso “va a ser muy mal visto como partido”.
“Estuvimos sumando y estuvieron también hablando del compromiso de que yo sea el candidato para este 2025 y el candidato para el 2026, que era lo que estaba un poquitito en duda. Se confirmó de vuelta que voy a ser el candidato en el 2025 y en el 2026", destacó.
Tres meses de campaña
Indicó que se evaluó el corto tiempo que hay para hacer la campaña, ya que es de tan solo tres meses, y es por eso que él y otros referentes hablaban de una postulación para el próximo año, “pero después de haber tenido una conversación y haberse escuchado todas las partes, hemos decidido tomar el compromiso, atendiendo a las últimas elecciones donde Yo Creo obtuvo en Ciudad del Este 57.000 votos contra 45.000".
Asimismo, trajo a colación que César Torres le ganó la Gobernación de Alto Paraná a Daniel Mujica, quien será el candidato a intendente de Yo Creo.