El diputado disidente Luis González Vaesken opinó desde su punto de vista personal y considera que su hermano, el ex gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken, no debe presentarse en las elecciones extraordinarias de noviembre. Reconoció que el movimiento de Prieto tiene mucha preferencia en el Este del país.
El diputado González Vaesken señaló que, desde hace un año, se viene trabajando en la candidatura de su hermano para el 2026 y presentarse en noviembre le dará muy poco tiempo.
“Hacer una campaña en tres meses, me parece que no es fácil”, señaló.
Cabe señalar que el ex gobernador tiene la venia del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y del ex mandatario Mario Abdo Benítez para ser candidato único de la ANR.
Lea más: Colorados disidentes se aliaron a cartistas para destituir a Prieto
Admitió que las mediciones favorecen a Yo Creo en Ciudad del Este, y por eso en las últimas elecciones tuvieron un resultado muy favorable.
También mencionó que en las elecciones generales Paraguayo Cubas “prácticamente ganó, en todo el departamento”. “Esas son realidades y críticas que tenemos que entender, hay cosas que hay que corregir”, dijo.
Indicó que la decisión aún no está tomada, que próximamente se sabrá cómo se presenta la ANR y comentó que hay otros candidatos.
“Yo siempre hablé con Roberto de que lo ideal sería que el movimiento que está en la Administración, más todavía si hay irregularidades, termine su administración”, manifestó.
Alegó que se debe analizar de manera independiente la gestión de Miguel Prieto, y que hubo pruebas fehacientes para su destitución.
“Todo indica que Nenecho va a ser destituido”
Al ser consultado sobre cuál será su posición en caso de que se vote la destitución del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, el diputado abdista afirmó que “todo indica que va a ser destituido” y se refirió a las declaraciones del interventor Carlos Pereira, quien señaló varias irregularidades. “Vamos a votar con objetividad y no vamos a ser selectivos”, precisó.
Acerca de los otros pedidos de intervención como Ñemby y Tomás Romero Pereira, que aún no son estudiados, el legislador señaló que también deben ser analizados.
“Yo siempre digo que la intervención es una oportunidad para el intendente porque muchos intendentes siempre hablan de que las acusaciones son falsas. Con la intervención, ellos pueden demostrar la veracidad de los hechos”, manifestó.