07 dic. 2025

González Daher: “No es el momento de hablar”

El senador colorado Óscar González Daher nuevamente evitó dar explicaciones a la ciudadanía sobre los casos de corrupción y lavado de dinero en los que supuestamente está involucrado. “No puedo hablar. No es el momento”, se limitó a decir a su salida de la Cámara Alta este jueves.

Gonzalez Daher.jpg

El senador Óscar González Daher se refugió en el ascensor del Senado para evitar hablar sobre el allanamiento a su vivienda.

José Molinas

Como un responsable trabajador, Óscar González Daher se presentó este jueves en horas de la mañana en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Pero cerca de las 11.30, después de recibir una llamada, abandonó su lugar en el pleno y se dirigió rápidamente a su casa en la ciudad de Luque, donde el fiscal René Fernández encabezaba un allanamiento.

Lea más: Allanan vivienda de Óscar González Daher

La sesión siguió su curso con la ausencia del parlamentario y pasadas las 14.00, cuando ya el fiscal Fernández brindaba más datos en conferencia de prensa sobre la investigación de un nuevo caso en su contra, González Daher volvió a la Cámara Alta.

Se retiró antes de que la sesión culmine y en el pasillo fue, nuevamente, acorralado por los periodistas, quienes desde hace varios días intentan conocer su versión sobre todos los polémicos casos que lo tienen como principal protagonista, informó NoticiasPy.

Lea más: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

“No puedo hablar, no es el momento”, es todo lo que se limitó a mencionar mientras caminaba rápidamente buscando refugio en el ascensor, siempre, fuertemente escoltado por guardias del Senado.

Este jueves es el día 17 de manifestaciones que se realizan frente a la casa del legislador, donde un grupo de ciudadanos exigen que renuncie a su banca y se someta a la Justicia por los casos de corrupción por los que fue imputado tras la difusión de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Al conocerse la presencia del senador luqueño en su residencia, por la aparición de la comitiva fiscal, los manifestantes no tardaron mucho en retomar la medida de fuerza y escracharlo frente a la casa.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.