22 ene. 2026

González Daher: “No es el momento de hablar”

El senador colorado Óscar González Daher nuevamente evitó dar explicaciones a la ciudadanía sobre los casos de corrupción y lavado de dinero en los que supuestamente está involucrado. “No puedo hablar. No es el momento”, se limitó a decir a su salida de la Cámara Alta este jueves.

Gonzalez Daher.jpg

El senador Óscar González Daher se refugió en el ascensor del Senado para evitar hablar sobre el allanamiento a su vivienda.

José Molinas

Como un responsable trabajador, Óscar González Daher se presentó este jueves en horas de la mañana en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Pero cerca de las 11.30, después de recibir una llamada, abandonó su lugar en el pleno y se dirigió rápidamente a su casa en la ciudad de Luque, donde el fiscal René Fernández encabezaba un allanamiento.

Lea más: Allanan vivienda de Óscar González Daher

La sesión siguió su curso con la ausencia del parlamentario y pasadas las 14.00, cuando ya el fiscal Fernández brindaba más datos en conferencia de prensa sobre la investigación de un nuevo caso en su contra, González Daher volvió a la Cámara Alta.

Se retiró antes de que la sesión culmine y en el pasillo fue, nuevamente, acorralado por los periodistas, quienes desde hace varios días intentan conocer su versión sobre todos los polémicos casos que lo tienen como principal protagonista, informó NoticiasPy.

Lea más: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

“No puedo hablar, no es el momento”, es todo lo que se limitó a mencionar mientras caminaba rápidamente buscando refugio en el ascensor, siempre, fuertemente escoltado por guardias del Senado.

Este jueves es el día 17 de manifestaciones que se realizan frente a la casa del legislador, donde un grupo de ciudadanos exigen que renuncie a su banca y se someta a la Justicia por los casos de corrupción por los que fue imputado tras la difusión de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Al conocerse la presencia del senador luqueño en su residencia, por la aparición de la comitiva fiscal, los manifestantes no tardaron mucho en retomar la medida de fuerza y escracharlo frente a la casa.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.