19 dic. 2025

Allanan vivienda de Óscar González Daher

La Fiscalía allana en el mediodía de este jueves una de las viviendas del senador Óscar González Daher. Justamente, es la casa frente a la que hace más de 15 días un grupo de manifestantes exige su renuncia como legislador.

Allanamiento Óscar González Daher

La casa de Óscar González Daher figuraba como la dirección de la empresa Príncipe di Savoia.

Sergio Riveros

El allanamiento a la casa de Óscar González Daher, en la ciudad de Luque, está encabezado por el fiscal René Fernández con efectivos policiales. El senador se retiró rápidamente de la Cámara de Senadores, que sesiona este jueves, cuando le avisaron del hecho.

El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría Tercera de Luque, confirmó a Telefuturo que el senador está dentro de la propiedad y que la comitiva Anticorrupción de la Fiscalía llegó de sorpresa.

Dos camionetas del Ministerio Público rodearon la casa, una patrulla quedó en la entrada principal y otra se alojó frente a la entrada trasera.

A su salida de la residencia, Fernández comentó que se trata de una nueva denuncia por otro hecho punible, además de las imputaciones por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia que surgieron tras la filtración de los polémicos audios que revelaron corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El pasado martes se cumplieron 15 días de manifestaciones ininterrumpidas de ciudadanos indignados frente a la residencia de González Daher. Entre festivales culturales, escraches, cánticos y mucha resistencia, los manifestantes exigen la renuncia del colorado a su banca en el Senado.

Lea más: Día 15 de escrache contra Óscar González Daher culmina con festival artístico

El pedido no quedó solo en la medida de fuerza, ya que los indignados elevaron una nota al Congreso Nacional, el pasado lunes, por la cual solicitan la pérdida de investidura de González Daher.

Mientras tanto, otro grupo, de autoridades luqueñas, se reunió con representantes del Parlamento para exigir que se respete el “estado de derecho” y no se dé pie a dicho pedido de desafuero.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.