24 ago. 2025

Gobierno busca “poner un punto” y “parar” los atentados en Pedro Juan Caballero

El ministro del Interior, Federico González, dijo que el Gobierno Nacional busca que los atentados terminen en Pedro Juan Caballero, donde hace dos días el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, fue atacado por sicarios.

Ministro del Interior Federico González.jpeg

El ministro Federico González.

Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Federico González, se refirió en la mañana de este jueves en Mburuvicha Róga a los atentados que sufrió la familia Acevedo en los últimos años en Pedro Juan Caballero y, en este sentido, habló sobre la voluntad del Gobierno Nacional.

El jefe comunal José Carlos Acevedo sufrió un atentado en la ciudad el martes, recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, donde está internado y sigue peleando por su vida.

El ministro del Interior recordó que el hermano del mismo, el diputado fallecido Robert Acevedo, también fue víctima de un atentado en 2010 y 2018 y la acción realizada contra el medio radial de la familia en 2016.

Le puede interesar: José Carlos Acevedo se someterá a otra cirugía para seguir peleando por su vida

Un hecho que enlutó recientemente a los Acevedo fue el cuádruple homicidio que se registró el 15 de octubre pasado, donde perdió la vida Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

González expresó que el Gobierno “busca tratar de poner un punto” a los atentados para que eso “termine” y “pare” en Pedro Juan Caballero “y todo el territorio nacional”.

En otro momento reconoció que el crimen organizado permeó en las instituciones del Estado.

Más detalles: Llano no consigue votos para tratar estado de excepción en PJC

Asimismo, indicó que es “la voluntad y decisión” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se extienda en el mayor tiempo posible, no solo presencia de las fuerzas de seguridad, sino que también hayan resultados. “No vamos a ceder y estamos decididos a combatir el mal”, reforzó.

Más temprano, Ronald Acevedo, reclamó políticas reales del Estado para combatir los sicariatos en la capital de Amambay.

El intendente José Carlos Acevedo será sometido a una cirugía durante la tarde de este jueves para “desinflamar el cerebro”.

Más contenido de esta sección
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas para nueve departamentos del país.
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.