Nacionales

José Carlos Acevedo se someterá a otra cirugía para seguir peleando por su vida

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, informó que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, será sometido a una cirugía durante la tarde de este jueves. El jefe comunal fue atacado a tiros por sicarios. 

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que el intendente José Carlos Acevedo presentó una leve mejoría este jueves y que durante la tarde será sometido a una cirugía para "desinflamar el cerebro".

“Esta tarde a más tardar se tiene que hacer una cirugía, no podemos decir la hora exacta”, dijo y detalló que un cirujano de Asunción estará a cargo del procedimiento que se le realizará al jefe comunal para colocarle un catéter.

"Comparando ayer a hoy, el cerebro se hinchó más. Se le va a colocar un catéter. Él sigue luchando", afirmó el profesional médico e indicó que se trata de una cirugía no tan compleja y que se hace frecuentemente en Terapia Intensiva.

En ese sentido, aseguró que Acevedo está en condiciones para someterse al procedimiento.

“Nos centramos en esa parte porque está sufriendo las consecuencias que es el edema cerebral”, explicó. Por otro lado, informó que el parte médico sobre la evolución del jefe comunal será dado a las 11:00 y a las 17:00.

El médico había realizado una conferencia de prensa alrededor de las 14:00 del miércoles para informar sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente, pero dos horas después su estado empezó a decaer.

Sin embargo, durante esta madrugada "comenzó a tener signos de mejoría de forma progresiva".

Lea más: José Carlos Acevedo sigue "peleando" por su vida, asegura gobernador de Amambay

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Dejá tu comentario