19 abr. 2024

José Carlos Acevedo se someterá a otra cirugía para seguir peleando por su vida

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, informó que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, será sometido a una cirugía durante la tarde de este jueves. El jefe comunal fue atacado a tiros por sicarios.

Intendente de Pedro Juan Caballero.jpg

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad.

Foto: Twitter.

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que el intendente José Carlos Acevedo presentó una leve mejoría este jueves y que durante la tarde será sometido a una cirugía para “desinflamar el cerebro”.

“Esta tarde a más tardar se tiene que hacer una cirugía, no podemos decir la hora exacta”, dijo y detalló que un cirujano de Asunción estará a cargo del procedimiento que se le realizará al jefe comunal para colocarle un catéter.

“Comparando ayer a hoy, el cerebro se hinchó más. Se le va a colocar un catéter. Él sigue luchando”, afirmó el profesional médico e indicó que se trata de una cirugía no tan compleja y que se hace frecuentemente en Terapia Intensiva.

En ese sentido, aseguró que Acevedo está en condiciones para someterse al procedimiento.

“Nos centramos en esa parte porque está sufriendo las consecuencias que es el edema cerebral”, explicó. Por otro lado, informó que el parte médico sobre la evolución del jefe comunal será dado a las 11:00 y a las 17:00.

El médico había realizado una conferencia de prensa alrededor de las 14:00 del miércoles para informar sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente, pero dos horas después su estado empezó a decaer.

Sin embargo, durante esta madrugada “comenzó a tener signos de mejoría de forma progresiva”.

Lea más: José Carlos Acevedo sigue “peleando” por su vida, asegura gobernador de Amambay

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.