20 dic. 2025

Gobierno busca “poner un punto” y “parar” los atentados en Pedro Juan Caballero

El ministro del Interior, Federico González, dijo que el Gobierno Nacional busca que los atentados terminen en Pedro Juan Caballero, donde hace dos días el intendente de la ciudad, José Carlos Acevedo, fue atacado por sicarios.

Ministro del Interior Federico González.jpeg

El ministro Federico González.

Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Federico González, se refirió en la mañana de este jueves en Mburuvicha Róga a los atentados que sufrió la familia Acevedo en los últimos años en Pedro Juan Caballero y, en este sentido, habló sobre la voluntad del Gobierno Nacional.

El jefe comunal José Carlos Acevedo sufrió un atentado en la ciudad el martes, recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, donde está internado y sigue peleando por su vida.

El ministro del Interior recordó que el hermano del mismo, el diputado fallecido Robert Acevedo, también fue víctima de un atentado en 2010 y 2018 y la acción realizada contra el medio radial de la familia en 2016.

Le puede interesar: José Carlos Acevedo se someterá a otra cirugía para seguir peleando por su vida

Un hecho que enlutó recientemente a los Acevedo fue el cuádruple homicidio que se registró el 15 de octubre pasado, donde perdió la vida Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

González expresó que el Gobierno “busca tratar de poner un punto” a los atentados para que eso “termine” y “pare” en Pedro Juan Caballero “y todo el territorio nacional”.

En otro momento reconoció que el crimen organizado permeó en las instituciones del Estado.

Más detalles: Llano no consigue votos para tratar estado de excepción en PJC

Asimismo, indicó que es “la voluntad y decisión” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se extienda en el mayor tiempo posible, no solo presencia de las fuerzas de seguridad, sino que también hayan resultados. “No vamos a ceder y estamos decididos a combatir el mal”, reforzó.

Más temprano, Ronald Acevedo, reclamó políticas reales del Estado para combatir los sicariatos en la capital de Amambay.

El intendente José Carlos Acevedo será sometido a una cirugía durante la tarde de este jueves para “desinflamar el cerebro”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.