24 abr. 2024

Gobierno anuncia reducción de G. 250 en combustibles de Petropar por 21 días

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que desde el 10 hasta el 31 de diciembre se reducirán en G. 250 los precios del gas y los combustibles comercializados por Petropar. La disminución se da en el marco del plan Añua.

asalto estación.jpg

El violento asalto se registró alrededor de las 19.30 en la estación de servicios de Petropar, ubicada en las calles Alheli casi avenida Avelino Martínez de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez participó de un acto oficial en Caacupé, Departamento de Cordillera, y en una conversación con los medios anunció que se dispuso la reducción de G. 250 de los combustibles y el gas que comercializa Petropar, desde el 10 hasta el 31 de diciembre.

El jefe de Estado mencionó que la reducción de precios formará parte del plan Añua, una medida social del Gobierno en alianza con el sector privado, que busca ofrecer apoyo al pequeño productor y a los sectores más vulnerables en las fechas de fin año.

Sobre el punto, el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, confirmó posteriormente lo comunicado por Mario Abdo y señaló que la nueva disposición regirá para todos los tipos de combustibles.

Nota relacionada: Combustibles podrían bajar de precios

No obstante, el titular de la petrolera estatal ya había manifestado en la víspera que podría haber una tendencia a la baja del precio de los combustibles a nivel internacional y que esto podría producir la reducción a fines de diciembre o enero del próximo año en el país, luego de una constante suba.

Tanto el precio de las naftas de diferetes tipos como el diésel sufrieron cuatro incremento durante el 2021. En algunos casos, los costos se incrementaron en G. 1.800 por litro.

En tanto, los precios del gas de uso doméstico y vehicular subieron por tercera vez en el año en setiembre pasado. Con dicho ajuste de precios, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico quedó en G. 8.400 por kilo y el de uso vehicular pasó a costar G. 3.800 por litro.

Le puede interesar: ¿Qué es el plan Añua y qué beneficios ofrece para la gente?

El valor la garrafa de 10 kilos, en cambio, subió desde entonces a un valor superior de los G. 90.000.

El plan Añua apunta al abaratamiento de la canasta básica familiar, el apoyo a las pymes con exoneración de costos de servicios públicos y la concesión de créditos accesibles, y finalmente una pensión para adultos mayores y ferias de apoyo a productores.

Todas estas medidas se dispusieron en el marco de la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.