09 nov. 2025

Gavilla intercepta a pasero y se lleva carga de cigarrillos electrónicos en Presidente Franco

Un hombre que transportaba cajas de cigarrillos electrónicos en un automóvil fue interceptado por una gavilla de asaltantes que se llevó la carga, que, aparentemente, iba a ser enviada a Brasil de forma ilegal. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Alto Paraná.

asalto a supuesto contrabandista.jpg

En este vehículo de la marca Toyota circulaban las víctimas del asalto.

Foto: Edgar Medina.

Una gavilla robó un cargamento de cigarrillos electrónicos con sus esencias, que estaba en poder de un hombre que trabaja como pasero en la frontera, el cual trasladaba la carga a bordo de su vehículo. El atraco ocurrió a las 03:30 horas de este viernes, sobre la avenida General Bernardino Caballero, en Presidente Franco, Alto Paraná.

El propietario de la carga es un brasileño residente en la localidad de San Pablo, Brasil, y las víctimas iban a enviarla por contrabando.

“Las víctimas señalaron que estaban llevando las mercaderías a un puerto clandestino a orillas del río Paraná”, afirmó el comisario Feliciano Martínez, director policial del Alto Paraná.

Nota relacionada: Video: Dos personas sufren asalto a mano armada sobre la ruta PY07

Juan Carlos Núñez se dirigía en su automóvil de la marca Toyota, modelo Gaia, verde, junto a tres ayudantes, sobre la referida avenida en la zona del barrio Tres Fronteras, cuando aparecieron unos cinco desconocidos que estaban en otros dos vehículos, quienes le interceptaron y despojaron del cargamento a punta de pistolas y escopetas.

Los afectados señalaron que la banda utilizó un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, además de un Mercedes Benz de color gris, para perpetrar el asalto.

Le puede interesar: Asaltan a pasero para robarle un cargamento de celulares en Presidente Franco

Uno de los asaltantes tomó el vehículo de las víctimas y condujo unos 2 kilómetros aproximadamente desde el lugar del asalto, para dejarlo abandonado luego de haber sido vaciado por el resto de la gavilla.

La Policía inició una investigación para dar con el paradero de los delincuentes, luego de que el vehículo de la víctima fue abandonado. Se habrían dirigido hacia el barrio Remansito de Ciudad del Este, conforme a los datos preliminares.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.