Nacionales

Funcionarios del IPS rodean el Congreso para protestar contra proyecto sobre fondo jubilatorio

Trabajadores del IPS se manifestaron este jueves para exigir que no se dé trámite al proyecto de ley que crea el Instituto del Seguro Nacional de Salud para blindar los fondos jubilatorios del IPS.

El proyecto que crea el Instituto del Seguro Nacional de Salud y el cual separa institucionalmente la administración del sistema previsional de Salud de la administración del sistema jubilatorio había sido presentado por senadores del Partido Patria Querida.

El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Previsión Social (Sitraips) se opone que den curso a dicha iniciativa, por lo que se realizó una gran caravana de vehículos en el microcentro de Asunción.

Le puede interesar: Tras muchas críticas, Silvio Ovelar retira proyecto sobre fondos jubilatorios del IPS

La manifestación se hizo con un recorrido por las inmediaciones del Congreso Nacional, entre la calle Paraguayo Independiente y la Costanera de Asunción.

La Cámara de Senadores en simultáneo estaba iniciando una sesión ordinaria virtual, sin embargo, en el orden del día no incluye el proyecto por el cual se movilizan.

La propuesta repudiada por el gremio movilizado fue presentada por el patriaqueridista Stephan Rasmussen al Parlamento. Los manifestantes consideran que la normativa va a alterar el uso de los recursos de la previsional.

Lea más: Con caravana repudian idea de usar fondos jubilatorios del IPS

Uno de los manifestantes dijo que la protesta es para impedir que se apruebe el proyecto de ley y seguidamente otra persona que participó de la movilización agregó que el mismo perjudicará a los trabajadores, asegurados, aportantes y a los jubilados.

"Hace mucho que están detrás de la plata del IPS y ahora quieren aprovechar esta pandemia para apoderarse del fondo jubilatorio", detalló.

Dejá tu comentario