13 feb. 2026

Fugado de cárcel de Brasil cae en Pedro Juan Caballero

Agentes policiales del Departamento Control de Automotores, en un control de rutina, hallaron a uno de los cinco brasileños más buscados del vecino país en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Samuel Alburque de Oliveira 30.jpeg

Samuel Alburque de Oliveira (30) cayó en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Se trata de Samuel Alburque de Oliveira, de 30 años, de nacionalidad de brasileña, con órdenes de captura pendiente en el estado de Matto Grosso, de Brasil, por robo y tráfico de drogas, como así también. Se había escapado de la Penitenciaría de máxima seguridad Pascual Ramos el año pasado.

Según el comisario principal Hernán González, el procedimiento fue realizado en la vía pública, sobre Carlos Antonio López y Hernán Hernandarias, de Pedro Juan Caballero.

El hombre al notar la presencia policial intentó huir hacia una vivienda. Pero, rápidamente fue reducido y trasladado hasta la base del Departamento de Automotores.

“Allí, el personal técnico y con cruzamiento de datos con nuestros pares del Brasil contactamos. Vimos que se trata de una persona muy peligrosa y es parte importante de una grupo criminal del Brasil”, afirmó el jefe policial.

El ciudadano brasileño fue puesto a conocimiento de las autoridades de su país y se aguarda que en las próximas horas sea entregado a la Policía Federal del vecino país.

Más contenido de esta sección
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.