Un supuesto comunicado de la Remesa 91, Reserva 92, circuló en la redes sociales sosteniendo que “extranjeros civiles armados están invadiendo y desalojando a compatriotas a punta de arma” en la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.
En ese sentido, el texto apuntó que “como reservistas y cumpliendo con la función constitucional” podían “usar la fuerza y las armas” para proteger a los compatriotas “de los invasores” que “infunden miedo” en los pobladores de la zona.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) emitió el sábado un comunicado al respecto y señaló que tal escrito no pertenece a ninguna agrupación de la Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya.
“Lo expresado en el mismo es enteramente inconstitucional, atentando contra las Leyes y Reglamentos de las FFAA de la Nación”, manifestó.
Negó que haya cualquier vínculo militar con quienes hayan emitido el comunicado y advirtió que de ser identificados los responsables se iniciarán acciones legales.
El supuesto comunicado de los reservistas tenía el escudo de la FAP y de la Reserva 92, del Regimiento Paracaidista Silvio Pettirossi, a lo que la institución desautorizó el uso de los mismos sin previa autorización por escrito del Comando pertinente.