19 may. 2024

Fuerza Aérea desmiente comunicado que insta a intervención armada contra extranjeros

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) emitió un comunicado en el que desmintió otro que hacía mención al uso de la fuerza y las armas en contra de extranjeros “que están infundiendo miedo” a pobladores de Puerto Casado.

Comunicado reservistas.jpeg

Comunicado difundido en las redes sociales.

Foto: Gentileza.

Un supuesto comunicado de la Remesa 91, Reserva 92, circuló en la redes sociales sosteniendo que “extranjeros civiles armados están invadiendo y desalojando a compatriotas a punta de arma” en la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

En ese sentido, el texto apuntó que “como reservistas y cumpliendo con la función constitucional” podían “usar la fuerza y las armas” para proteger a los compatriotas “de los invasores” que “infunden miedo” en los pobladores de la zona.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) emitió el sábado un comunicado al respecto y señaló que tal escrito no pertenece a ninguna agrupación de la Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya.

“Lo expresado en el mismo es enteramente inconstitucional, atentando contra las Leyes y Reglamentos de las FFAA de la Nación”, manifestó.

Negó que haya cualquier vínculo militar con quienes hayan emitido el comunicado y advirtió que de ser identificados los responsables se iniciarán acciones legales.

El supuesto comunicado de los reservistas tenía el escudo de la FAP y de la Reserva 92, del Regimiento Paracaidista Silvio Pettirossi, a lo que la institución desautorizó el uso de los mismos sin previa autorización por escrito del Comando pertinente.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.