27 sept 2026

Fuerte temporal se cobra la vida de un hombre en San Lorenzo

Parte de la muralla de una vivienda se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad de San Lorenzo y varias zonas de Central. Un hombre murió a raíz de las graves lesiones tras ser aplastado por el muro.

Temporal San Lorenzo.webp

Parte de la muralla de una vivienda se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Telefuturo.

Un hombre identificado como Sergio Ortiz, de 34 años, falleció a raíz de las severas lesiones que tuvo tras ser aplastado por la muralla de su vivienda que se derrumbó a causa de las fuertes lluvias.

Esto sucedió durante la noche de este martes en el barrio Los Nogales de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central. De acuerdo con los datos, el hombre estaba caminando por un pasillo de la vivienda cuando ocurrió el accidente, informó Telefuturo.

Los vecinos acudieron hasta la vivienda, que quedó inundada, para rescatar al hombre y a los otros integrantes de la familia. Ortiz fue auxiliado y trasladado hasta un hospital de la zona donde se confirmó su deceso.

El resto de la familia fue evacuada del interior de la casa y trasladada a un lugar seguro. “Intentamos reanimarle, hicimos todo lo que pudimos, pero minutos después nos avisaron que falleció”, comentó uno de los vecinos.

Puede leer: En San Lorenzo se registró la mayor cantidad de lluvia durante temporal

La intensa lluvia generó fuertes raudales en diversos puntos de Asunción y Central. Varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. En otro lugar un niño casi fue arrastrado por la correntada.

En otro punto de la ciudad, específicamente sobre la calle Pastora Céspedes, pasajeros de la empresa Primero de Mayo quedaron atrapados en medio del raudal. Afortunadamente, todos fueron rescatados.

Según Meteorología, las precipitaciones que se registraron durante el temporal llegaron a los 70 milímetros y la mayor cantidad de lluvia se registró en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.
La iniciativa Innovadores Públicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebró la quinta edición del Demo Day, con la participación de 12 equipos de instituciones públicas que presentaron soluciones desarrolladas para responder a desafíos concretos de la gestión.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná localizaron anoche el vehículo que habría sido utilizado en el asalto a la farmacia Farma Luisa y detuvieron a un hombre que se encontraba en poder del rodado.
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.