Nacionales

FTC dice que ningún grupo se atribuyó el ataque a una estancia en Concepción

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirmó este sábado que ningún grupo se atribuyó el ataque a una estancia ocurrido este viernes en Concepción.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) manifestó este sábado a Última Hora, que ningún grupo se atribuyó el ataque la estancia denominada Machuca-Kué, ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano, propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.

Explicó que según los testigos, tres hombres desconocidos armados, vestidos de camuflado se acercaron a la estancia y le dijeron al encargado que saque todas sus pertenencias porque procederían a quemar todo, debido a que el dueño supuestamente "le tenía muy mal a sus empleados".

estancia atacada.jpg
La estancia está ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano y es propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.

La estancia está ubicada en el distrito de Paso Barreto, a 40 kilómetro del casco urbano y es propiedad de la empresa Agroganadera RP.SA.

"Los hombres quemaron toda la edificación que era de madera y dispararon contra dos tanques de agua. Las investigaciones siguen", expresó Apesteguia.

Lea más: Reportan ataque a un establecimiento ganadero en Paso Barreto

Por su parte, el comisario Aníbal Gutiérrez, director de Prevención del Departamento de Concepción, manifestó también en conversación con Última Hora, que una vivienda resultó afectada en su totalidad por el fuego, también quedaron inutilizados dos tanques de agua y un transformador eléctrico que recibieron disparos de arma de fuego con más largas, por parte de las personas que aún sigue prófugas.

tanque.jpg
Los desconocidos dispararon contra dos tanques de agua.

Los desconocidos dispararon contra dos tanques de agua.

El capataz de la estancia Emiliano Fleitas Orrego, de 27 años, dijo a la Policía Nacional que los hombres le recomendaron que diera aviso de lo sucedido luego de transcurrir dos horas.

Intervino personal del Departamento de Antisecuestro de Personas, regional Concepción, a cargo del oficial inspector Daniel Figueredo y personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Luis Romero, para los trabajos técnicos de rigor.

La Policía Nacional realiza las averiguaciones para identificar a los supuestos autores. El lugar es zona roja del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Dejá tu comentario