Nacionales

Reportan ataque a un establecimiento ganadero en Paso Barreto

Un ataque a un establecimiento ganadero se reportó en la noche de este viernes, en el distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción.

Según los primeros datos, el ataque a un establecimiento ganadero ocurrió en la noche de este viernes en un retiro de la estancia Machuca Cué, propiedad de la familia Zapag, ubicada en el distrito de Paso Barreto, en el Departamento de Concepción.

Hasta el momento se maneja la información de que los desconocidos habrían quemado el retiro y se desconocen otros daños causados. Se presume que el responsable habría sido un grupo armado.

El comisario Aníbal Gutiérrez, director de Prevención del Departamento de Concepción, manifestó en conversación con Última Hora, que recibieron la información del supuesto ataque al establecimiento a las 20.00 aproximadamente.

“Un vecino de otra estancia vio que se incendió el retiro y escuchó varios disparos, por lo que llamó al administrador de la estancia y éste le dijo que fue atacado el lugar”, expresó.

Comentó que el lugar está ubicado a 40 kilómetros del casco urbano de Paso Barreto y que es zona roja del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Manifestó que personal táctico de la Policía Nacional y de la FTC están en camino para verificar la zona y que aún no llegaron porque se tiene que atravesar por varias estancias.

Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, afirmó a Última Hora, que aún no tienen certeza de lo ocurrido ni detalles.

“Todavía no hemos llegado al lugar por eso no podemos informar con más precisión de lo que está pasando”, añadió.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen al lugar para confirmar la información. Aún se desconocen más detalles de lo sucedido y aún no se confirma si hay personas fallecidas en el lugar.

Dejá tu comentario