Nacionales

Frentista lamenta obras del Metrobús, tras inundación

El frentista Raúl Vera Bustamante lamentó la realización de las obras del Metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia en San Lorenzo, tras las lluvias que provocaron la inundación de locales comerciales. Dijo que se deben quitar las paradas del medio para hacer carriles a la derecha. 

El abogado y frentista Raúl Vera Bustamante lamentó las obras del Metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo. Afirmó que desea que exista un transporte masivo de pasajeros, sin embargo, cuestionó la forma en que se están realizando los trabajos.

Vera comentó que uno de sus comercios sobre la ruta Mariscal Estigarribia se inundó por completo a raíz de las intensas lluvias caídas este domingo y que los desagües en la zona no dan abasto.

El ciudadano dijo que la solución sería quitar las paradas del medio y hacer carriles preferenciales a la derecha.

"Esas paradas en el medio, que tienen dos metros de altura, se tienen que evitar, porque eso hace que tengan que entrar en las propiedades privadas y no se previó. Se deben quitar esas paradas del medio. Van a ser en total como 46 semáforos, nunca va a ser rápido el Metrobús, tiene que ir por el carril de la derecha, con carril preferencial, como es por San Paulo (Brasil)", dijo en comunicación con radio Ñandutí.

Lea más: Raudales se apoderan de zona de obras del metrobús

raudales
Un ciudadano mostró las ruta Mariscal Estigarribia totalmente inundada, por donde pasará el metrobús.

Raúl Vera lamentó que las construcciones se realicen en las veredas privadas ya que, afirma, no pertenecen a la Municipalidad.

El abogado y su hermana tienen varios negocios sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala, en donde las ventas disminuyeron bastante luego de iniciarse los trabajos.

"Esa vereda no es de la Municipalidad, no es la franja pública. Con mi hermana tenemos seis locales, todos nuestros títulos llegan hasta la avenida Eusebio Ayala, pagamos impuestos", contó.

Nota relacionada: Metrobús: Preparan un cronograma “creíble” para avance de las obras

Por otro lado, comentó que se reúnen todas las semanas con el viceministro Ignacio Gómez Nunes, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que la promesa es que tratarán de terminar las obras hasta Mariscal Estigarribia, hasta Calle Última, y luego van a pensar qué hacer.

"Les decimos: '¿Por qué no terminan las obras en Fernando de la Mora hasta Calle Última?, ¿cómo van a pasar Pettirossi?, ¿cómo van a ir por Luis Alberto de Herrera?'. Es un proyecto de locos, esto es de cumplimiento imposible", lamentó.

Obras culminarán en 2020

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC, Óscar Stark, estimó que la obra culminará recién a mediados del 2020, pese a las negociaciones y los esfuerzos para agilizar los trabajos.

Te puede interesar: Las obras del metrobús concluirán en el 2020, estima gerente del proyecto

Stark había manifestado en contacto con Monumental 1080 AM que actualmente los trabajos se mantienen en el tramo tres, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, y que estos terminarían recién en abril del 2019, esperando culminar el proyecto en sí recién en el 2020.

Dejá tu comentario