Nacionales

Fiscalía se constituye en la vivienda de José Acevedo tras ser imputado

La Fiscalía se constituyó este lunes en la vivienda del intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, imputado por violar las medidas sanitarias luego de cruzar hacia el Brasil, pese a la suspensión del paso fronterizo. El Ministerio Público ordenó su detención.

Una comitiva de salud, policial y fiscal acudió este lunes a la vivienda del intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, luego de haber violado la cuarentena inteligente en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Para la verificación sanitaria llegó al sitio el director la Decimotercera Región Sanitaria, Nelson Collar, en compañía de agentes policiales y de las fiscalas Reinalda Palacios y Camila Rojas.

La intervención se dio luego de que el jefe comunal haya cruzado hacia el Brasil, pese al cierre del paso fronterizo y la prohibición de salida del país impuesta por decreto presidencial.

Acevedo actuó con prepotencia y de manera amenazante. Por ello, fue imputado por el Ministerio Público, ordenándose su captura y prisión preventiva.

Pues el intendente pedrojuanino no solo cruzó la frontera, sino que, horas después, ingresó nuevamente al país sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y ordena la detención de José Acevedo por violar medidas sanitarias

Las fiscalas señalaron que surgen los supuestos hechos punibles de resistencia y transgresión al decreto presidencial.

El caso salió a luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al intendente increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

Dejá tu comentario