18 abr. 2024

Fiscalía se constituye en la vivienda de José Acevedo tras ser imputado

La Fiscalía se constituyó este lunes en la vivienda del intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, imputado por violar las medidas sanitarias luego de cruzar hacia el Brasil, pese a la suspensión del paso fronterizo. El Ministerio Público ordenó su detención.

José Acevedo 2.jpg

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, fue imputado por la Fiscalía.

Foto: Marciano Candia

Una comitiva de salud, policial y fiscal acudió este lunes a la vivienda del intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, luego de haber violado la cuarentena inteligente en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Para la verificación sanitaria llegó al sitio el director la Decimotercera Región Sanitaria, Nelson Collar, en compañía de agentes policiales y de las fiscalas Reinalda Palacios y Camila Rojas.

La intervención se dio luego de que el jefe comunal haya cruzado hacia el Brasil, pese al cierre del paso fronterizo y la prohibición de salida del país impuesta por decreto presidencial.

Acevedo actuó con prepotencia y de manera amenazante. Por ello, fue imputado por el Ministerio Público, ordenándose su captura y prisión preventiva.

Pues el intendente pedrojuanino no solo cruzó la frontera, sino que, horas después, ingresó nuevamente al país sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y ordena la detención de José Acevedo por violar medidas sanitarias

Las fiscalas señalaron que surgen los supuestos hechos punibles de resistencia y transgresión al decreto presidencial.

El caso salió a luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al intendente increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.