15 abr. 2024

Fiscalía reporta 35 denuncias ingresadas durante las elecciones

La Fiscalía reportó en la tarde de este domingo que se recibieron un total de 35 denuncias durante las elecciones generales.

fiscalía.jpg

Los fiscales recibieron denuncias de que había personas que sufragaban de forma asistida.

El corte final del Centro de Monitoreo y Recepción de Denuncias del Ministerio Público reportó 35 causas ingresadas durante las elecciones 2023, aclarando que en una causa podría haber más de un hecho punible a investigar.

Según el reporte, Guairá es el departamento donde se produjeron más denuncias, con un total de ocho. El hecho punible más denunciado fue impedir el ejercicio del voto, con seis denuncias.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1652808782823448577

La fiscala Karen Chaparro Martínez, de Delitos Electorales de Mariano Roque Alonso, junto con funcionarios de su unidad y agentes policiales de las comisarías jurisdiccionales, realizó recorridos en los locales de votación.

Las elecciones presidenciales en el Departamento de Ñeembucú cerró sin mayores incidentes, siendo marcada la presencia de los agentes fiscales con competencia electoral en los lugares de votación habilitados. Solo dos denuncias se registraron en la jurisdicción de Alberdi.

Lea más: Santiago Peña lidera los votos al 50% de las mesas escrutadas

La Fiscalía informó que gracias al trabajo previo de coordinación, se pudo dar respuesta a todas las situaciones presentadas. El fiscal adjunto Celso Sanabria recorrió las sedes del Área XVI del Ministerio Público y acompañó a los funcionarios de Alberdi durante la jornada.

Los agentes fiscales Patricia Sánchez y José Martín Morínigo se constituyeron en la Escuela Básica 1003 Clara Piacentini, del Bañado Sur, de Asunción, a fin de verificar presuntas irregularidades registradas en la mesa 1 del lugar.

Según la denuncia, las personas sufragaban de forma asistida. Los representantes del Ministerio Público aclararon que los presidentes de mesas son quienes finalmente deciden si permiten o no que los electores voten con asistencia.

Nota relacionada: Mario Abdo Benítez felicita a Santiago Peña por virtual victoria

En el marco de las tareas desplegadas por el Ministerio Público en el Área VII, bajo la dirección del fiscal adjunto Roberto Zacarías, los fiscales electorales recorrieron los distintos locales de votación de Cordillera, para realizar un monitoreo de los comicios electorales.

En el marco de las tareas desplegadas por el Ministerio Público en el Área VII, bajo la dirección del fiscal adjunto Roberto Zacarías, los agentes electorales recorrieron los distintos locales de votación de Cordillera, para realizar un monitoreo de los comicios electorales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.