17 sept. 2025

Fiscalía “quiso ocultar algo”, cuestiona abogada de la familia de Karen Maciel

La abogada Rosa Bracho, representante legal de la familia de la joven que falleció en un accidente y fue enterrada sin dar aviso a sus allegados, cuestionó el actuar de la Fiscalía y sospecha que quieren ocultar algo.

Fallecida en Piribebuy.png

La joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, dejó a dos niños huérfanos de madre tras perder la vida en un accidente de tránsito.

Foto: Captura

Rosa Bracho, abogada de la familia la joven que había fallecido en un accidente de tránsito y que fue enterrada sin que la Fiscalía dé aviso a sus familiares, cuestionó el tratamiento que el Ministerio Público dio al caso.

“Hoy podemos suponer que algo se quiso ocultar, que hubo dinero, hasta lo peor ya se piensa en este caso. Estamos en la nebulosa porque violaron todos los requisitos para el levantamiento del cadáver, ni aislaron el lugar del hecho”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que están solicitando la ayuda de personas que hayan visto, escuchado o grabado algo de lo ocurrido el pasado 14 de febrero, en la compañía Capilla Cué de Piribebuy, específicamente sobre la ruta que une Piribebuy con Paraguarí.

“Estamos solicitando a aquellas personas aledañas al lugar que hayan visto, escuchado o grabado algo, que se acerquen a nosotros para hacer la investigación que no hizo la Fiscalía”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.

Puede leer: Caso Karen Maciel: Exhuman cuerpo y familiares anuncian querella contra fiscala

Al respecto, detalló que este martes llegarán hasta el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para realizar la denuncia correspondiente sobre el actuar de la fiscala que tuvo el caso.

“La fiscala no hizo bien el trabajo, no cumplió con la búsqueda de la verdad de los hechos, ni la inspección del lugar del hecho. La familia está devastada y la madre está sin fuerzas para seguir”, dijo la abogada.

Bracho también reprochó que el caso haya sido caratulado como homicidio culposo innominado. “Cómo va a ser innominado si una persona y un vehículo están en la Fiscalía”, subrayó.

Más del caso

Se trata de la joven Karen Adriana Maciel, de 29 años, quien vivía y trabajaba en el barrio Bernardino Caballero de Asunción. La mujer, que era madre de dos niños, falleció tras ser arrollada por Lucio Javier Barrios Martínez.

La mamá de Karen denunció que el responsable del accidente en un primer momento se puso a disposición, pero ahora se desentendió del caso. El cuerpo de la joven fue exhumado en un cementerio de Asunción.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.