22 abr. 2024

Fiscalía paraguaya no tiene elementos para vincular a Insfrán en crimen de Pecci

El fiscal Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales, aseguró que no cuentan con elementos objetivos para vincular a Miguel Ángel Insfrán con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Tio Rico.jpg

Un operativo de varias semanas derivó en la detención de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Foto: Captura Monumental 1080 AM

El fiscal Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales, dijo a Monumental 1080 AM que el Ministerio Público paraguayo no tiene elementos que vinculen a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con el crimen de Marcelo Pecci.

“Por ahora nosotros no tenemos elementos que lo vinculen con el crimen de Marcelo Pecci”, expresó. El presunto narcotraficante fue detenido este jueves en Villa Isabel, en Río de Janeiro, Brasil.

En Paraguay era buscado en el marco de la operación A Ultranza Py y, según medios colombianos, los investigadores de la Policía de Colombia lo indagan como posible autor moral del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

https://twitter.com/AM_1080/status/1624029603730796544

Al respecto, acotó que el operativo A Ultranza Py forma parte de la “averiguación que se da en un contexto multilateral sobre el crimen del fiscal”, pero no hay un elemento vinculante.

Tampoco existe una orden de búsqueda por parte de las autoridades colombianas contra Insfrán en el homicidio del fiscal Pecci, sostuvo Doldán.

Lea más: Así fue la operación que llevó a la captura de Miguel Insfrán en Río de Janeiro

Con respecto a la extradición de Insfrán, el fiscal de Asuntos Internacionales afirmó que no existe motivación jurídica para denegar el requerimiento.

Según la investigación de la Policía brasileña, Tío Rico estuvo en Río de Janeiro con la intención de convertirse en el mayor proveedor de cocaína de la fracción criminal Comando Vermelho en la ciudad brasileña y luego extender su dominio por todo el país.

Insfrán fue detenido en un procedimiento que estuvo a cargo de la Policía Federal, trabajando en conjunto en el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro y con el apoyo fundamental de la Policía Civil de Río.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el “des-desafuero” de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.