08 dic. 2025

Fiscalía libera a policías acusados de extorsión y abuso sexual

La Fiscalía ordenó este viernes la libertad de tres policías denunciados por un caso de extorsión y abuso sexual en la ciudad de San Lorenzo. La víctima se desdijo de la acusación.

comisaria

Los policías habrían amenazado a la pareja con plantarles droga para incriminarlos.

Juan Agüero

El fiscal Cristian Roig explicó que ordenó la liberación de los uniformados porque la joven de 20 años que en principio radicó la denuncia, acudió esta tarde a la sede del Ministerio Público para retractarse de su versión.

No obstante, el agente aclaró que las diligencias dentro de la investigación por coacción y extorsión continúan.

Leé más: Policía detenido por supuesta extorsión y abuso sexual

El hecho se registró en la noche del jueves en la vía pública, en la ciudad de San Lorenzo, cuando una pareja que circulaba en motocicleta fue retenida por policías de la Comisaría Central de San Lorenzo, el oficial inspector Ariel Quintana y los suboficiales Jorge Almada y Reinaldo López.

El conductor no contaba con registro de conducir, por lo que, según la denuncia, fue en busca de dinero que le exigieron los policías. Un cuarto policía, según el joven, también le pidió dinero. La pareja declaró además que los uniformados le amenazaron con plantar droga.

La novia del conductor bajó de la motocicleta y fue llevada por el oficial inspector Ariel Quintana a un motel de San Lorenzo, donde la habría sometido sexualmente.

El fiscal relató a la 1020 AM que en la madrugada de este viernes, la mujer fue atendida en el Hospital de Trauma, donde se constató que tuvo contacto sexual reciente, pero sin lesiones. Inmediatamente, se ordenó la detención de los tres uniformados en la Comisaría 24ª de San Antonio, y esta mañana se abstuvieron de declarar.

Ya en la tarde, la joven compareció por segunda vez y dijo que nunca ocurrieron esos hechos y que tuvo relaciones sexuales voluntariamente. Sin embargo, el fiscal no descartó que pudiera estar mintiendo, por lo que seguirán las averiguaciones.

El agente mencionó que si encuentran elementos, los policías serán imputados. Además, quedan pendientes análisis de muestras y un estudio psicológico de la víctima, también los videos del circuito cerrado.

Otro hecho destacado por Roig fue que en esa zona donde ocurrió el hecho, es recurrente que las víctimas se desdigan de sus denuncias.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.