20 abr. 2024

Policía detenido por supuesta extorsión y abuso sexual

Un oficial de la Policía Nacional fue detenido tras ser denunciado por una pareja que, aparentemente, fue víctima de extorsión, detención ilegal y abuso sexual. El hecho tuvo lugar en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

pareja víctima.JPG

La pareja denunció el hecho ante la Comisaría 24ª de San Antonio.

Juan Agüero.

El uniformado denunciado es Ariel Quintana, quien presta servicio en la Comisaría Central de San Lorenzo. Es sindicado por una pareja como el supuesto autor de un hecho de extorsión y abuso sexual a una joven de 20 años.

De acuerdo con el informe policial, el joven afectado fue contactado a través de redes sociales por un sujeto para contar con sus servicios de delivery y realizar la entrega de una manija de cocaína en el centro de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. A cambio recibiría la suma de G. 100.000.

La víctima y su pareja acudieron hasta el punto de encuentro acordado a bordo de una motocicleta, donde fueron interceptados por el oficial y otros tres uniformados. La denuncia señaló que el efectivo policial descendió de un vehículo particular, esposó al hombre y lo trasladó hasta una caseta ubicada en la misma ciudad.

Aparentemente, en el lugar requirió a su víctima la suma de G. 5 millones tras, supuestamente, haberle plantado la sustancia ilegal en la billetera. Ante el hecho, el joven logró conseguir G. 2.800.000 para quedar liberado.

Por otra parte, su pareja denunció que fue sometida sexualmente por el ahora detenido. Según la versión, fue amenazada y obligada a mantener relaciones sexuales con el oficial para no quedar detenida.

El efectivo policial quedó detenido en la Comisaría 24ª de San Antonio y se encuentra a cargo del Ministerio Público. Mientras que los otros tres agentes son investigados, para determinar su participación en el hecho, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.