Nacionales

Policía detenido por supuesta extorsión y abuso sexual

Un oficial de la Policía Nacional fue detenido tras ser denunciado por una pareja que, aparentemente, fue víctima de extorsión, detención ilegal y abuso sexual. El hecho tuvo lugar en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El uniformado denunciado es Ariel Quintana, quien presta servicio en la Comisaría Central de San Lorenzo. Es sindicado por una pareja como el supuesto autor de un hecho de extorsión y abuso sexual a una joven de 20 años.

De acuerdo con el informe policial, el joven afectado fue contactado a través de redes sociales por un sujeto para contar con sus servicios de delivery y realizar la entrega de una manija de cocaína en el centro de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. A cambio recibiría la suma de G. 100.000.

La víctima y su pareja acudieron hasta el punto de encuentro acordado a bordo de una motocicleta, donde fueron interceptados por el oficial y otros tres uniformados. La denuncia señaló que el efectivo policial descendió de un vehículo particular, esposó al hombre y lo trasladó hasta una caseta ubicada en la misma ciudad.

Aparentemente, en el lugar requirió a su víctima la suma de G. 5 millones tras, supuestamente, haberle plantado la sustancia ilegal en la billetera. Ante el hecho, el joven logró conseguir G. 2.800.000 para quedar liberado.

Por otra parte, su pareja denunció que fue sometida sexualmente por el ahora detenido. Según la versión, fue amenazada y obligada a mantener relaciones sexuales con el oficial para no quedar detenida.

El efectivo policial quedó detenido en la Comisaría 24ª de San Antonio y se encuentra a cargo del Ministerio Público. Mientras que los otros tres agentes son investigados, para determinar su participación en el hecho, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Dejá tu comentario