La Policía Nacional realizó una entrega vigilada de celulares que fueron comprados vía web con una tarjeta presuntamente clonada. Tras una entrega controlada de las mercaderías, lograron la aprehensión de Osvaldo Daniel Arrúa Giménez, de profesión abogado. Finalmente, el fiscal de turno Juan Olmedo solicitó todos los antecedentes y ordenó su libertad.
El oficial inspector Ramón Aquino explicó a NPY que este jueves se recepcionó una denuncia por representantes de la empresa Tupi Electrodomésticos, quienes manifestaron que ingresó un pedido de compra en la plataforma, solicitando cuatro celulares que totalizan la suma de G. 7 millones, monto que fue abonado a través de una tarjeta Bancard clonada.
Manifestó que realizaron el seguimiento correspondiente y al realizar una entrega vigilada de las mercaderías solicitadas, se presentó una persona, quien dijo que introdujo sus datos en la plataforma y que su identidad es Euclides de Jesús Flores de León.
Al solicitarle sus documentos para la entrega del producto, presentó una cédula de identidad original. En ese momento, el personal policial se identifica debido a que las características físicas de esta persona y la fotografía de la cédula no correspondían.
Allí, el hombre confirmó a los intervinientes que su nombre es Osvaldo Daniel Arrúa Giménez, de profesión abogado, quien dijo que fue a retirar el pedido a su cliente Euclides de Jesús Flores de León, quien según los datos de la Policía Nacional, cuenta con antecedente por robo agravado y posiblemente acababa de salir de la cárcel.
Por su parte, la abogada Fátima Torres, representante legal de la firma Bancard, explicó que como la empresa Tupi ofrece productos electrónicos y compra a través de la web, “es mucho más fácil para este tipo de personas operar de esta manera”.
Señaló que la persona que solicitó los celulares accedió a números muy particulares de la empresa, y en este caso, compró por la web con pago al contado con una tarjeta de crédito con una opción de envío.
“Entonces, ahí saltó la alerta de Bancard. Nos comunicaron que esta persona, ese mismo día, que fue el 15 de marzo a la noche, tenía múltiples operaciones con esa tarjeta. Entonces, eso fue un llamado de atención”, agregó.
Explicó que al momento en que la Policía Nacional pone a disposición al ciudadano Osvaldo Daniel Arrúa Giménez al Ministerio Público, el fiscal mandó decir que se tome los datos de la persona y se ordene su liberación.
“Estuvimos en un operativo en donde todo el mundo se arriesgó. La Policía respondió y la Fiscalía dispuso totalmente otra cosa. No tuvo ningún interés para ayudarnos a evitar este tipo de hechos”, lamentó.
Según la Policía Nacional, Euclides de Jesús Flores de León es sospechoso de realizar fraudes a cinco comercios por valor de G. 40 millones.