17 abr. 2024

Fiscalía investiga millonario robo de combustible en Municipalidad de CDE

El Ministerio Público inició la investigación de un esquema de ordeño de combustible de la Municipalidad de Ciudad del Este. Este miércoles la Fiscalía hizo una serie de allanamientos.

Procedimiento.jpg

Este miércoles llevan adelante una serie de allanamientos en Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira

La Fiscalía está realizando cuatro allanamientos en forma simultánea en los barrios Ciudad Nueva, Fátima, kilómetro 12 Acaray y kilómetro 10 Acaray, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Esto, tras la denuncia que realizó la Comuna esteña sobre un esquema de ordeño de combustible. De acuerdo con los datos, funcionarios municipales, en complicidad con particulares, crearon toda una estructura para el robo de combustible, a través de camiones que salían con orden de servicio del municipio.

Sin embargo, primero descargaban parte del carburante asignado para cada trabajo en los sitios hoy allanados. Se estima que el esquema provocaba un perjuicio mensual de G. 200 millones.

Los allanamientos están a cargo de efectivos de la Policía Nacional y de los fiscales Diana Gómez, Luis Trinidad Colmán, Alcides Giménez y Susan Vega, quien allanó un taller ubicado en el kilómetro 10 Acaray, a unos 2.800 metros de la ruta PY02.

Sería uno de los lugares donde se realizaba el ordeño de combustible

“Estamos posiblemente ante un caso de hurto de combustible propiedad de la Municipalidad. Son camiones grandes de la Comuna. Acá vive posiblemente un funcionario, no quiero dar tantos datos aún”, refirió la fiscala Vega.

Señaló que los involucrados serían funcionarios municipales.

“La pérdida para la Municipalidad llegaría a unos G. 200 millones mensuales, unos G. 50 millones semanales. No sé desde hace cuánto tiempo esto estaba funcionando, pero a los funcionarios ya se les estaba haciendo un seguimiento”, explicó.

También, indicó que en todos los procedimientos ya se encontraron evidencias que guardan relación con el hecho, como bidones, mangueras, motorcitos, entre otros elementos.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.