El fiscal Pedro Duarte, quien lleva adelante la investigación del caso, caratuló preliminarmente la causa como feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente de 13 años en la compañía Ka’aguy Po’i de Santiago, Departamento de Misiones.
La calificación provisoria es a los efectos de que el Ministerio Público pueda tener intervención en el hecho y para que dentro de esa carpeta se pueda solicitar las órdenes de detenciones o allanamientos en el caso de que se requiera.
Nota relacionada: Revelan cronología sobre la desaparición de la adolescente de 13 años
Sin embargo, hasta el momento no hay imputados en la causa y tampoco existe alguna declaración indagatoria.
El hallazgo del cuerpo se produjo a las 18.00 del pasado viernes, pero recién entre las 0.00 y 1.00 de la madrugada del sábado se pudo identificar su identidad en la Penitenciaría de San Juan Bautista, a través del sistema AFIS, de reconocimiento de huellas dactilares.
Lea más: Hallan cadáver de una mujer en Misiones
La víctima, cuyo nombre se omite en esta publicación en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, era oriunda de Valenzuela, Cordillera, y llegó a Asunción el lunes pasado a la casa de su hermano. Ese mismo día le pidió permiso para salir con una compañera.
Sin embargo, en la reconstrucción del caso, los investigadores sostienen que abordó un colectivo con una mujer de 18 años sobre la avenida Artigas, con dirección a Barrio Obrero, y desde entonces no se supo de su paradero. Tres días después el hermano mayor denunció su desaparición.
Lea también: Cadáver hallado en Misiones corresponde a adolescente de 13 años
El viernes pasado su cuerpo fue hallado en una zona boscosa, con varios rastros de violencia y posible abuso sexual. Hasta el momento, continúan las investigaciones sobre el extraño caso y se busca a los supuestos autores del crimen.