20 abr. 2026

Meteorología alerta lluvias intensas, ráfagas de viento y granizos para 14 departamentos

La Dirección de Meteorología alertó que 14 departamentos del Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la tarde de este domingo.

lluvias.jpg

Lluvias y tormentas fuertes con caída de granizos podrían afectar a 14 departamentos del país.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos del país.

Sepa más: Lluvias, tormentas y probabilidad de caída de granizos en 13 departamentos

Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Norte de Caazapá, Paraguarí, Norte y este de Alto Paraná, Norte de Ñeembucú, Amambay, Centro, este y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, y el sureste de Boquerón, serán afectados por el fenómeno, según los expertos.

Le puede interesar: Domingo con alerta por lluvias intensas y ráfagas que podrían superar los 90 km/h

Para el lunes podrían seguir latentes las probabilidades de precipitaciones en algunos puntos del país en forma de chaparrones, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica, mientras que para el lunes se prevé un escenario de lluvias más generalizadas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró con el senador Hernán Rivas durante la inauguración de una subestación de la ANDE en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de agresión física a un docente fue denunciado este lunes ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras un incidente ocurrido dentro de una institución educativa.
Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta perdió la vida al caer a una zanja en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Autoridades de la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, investigan la muerte de una beba de 11 meses de edad. Se presume que la pequeña aspiró leche materna y esto le causó la muerte antes de llegar al centro asistencial.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que iniciarán este lunes para 13 departamentos.
Miembros de una asociación y un gremio de mineros realizan una medida de fuerza para denunciar la supuesta negativa de la Industria Nacional del Cemento (INC) a otorgar contratos de usufructo y acusan un direccionamiento político en la distribución de canteras.