14 jul 2026

Mujer es atropellada y luego agredida por su esposo en J. Augusto Saldívar

Un hombre de 43 años atropelló con un automóvil a su esposa en un camino vecinal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central. El agresor fue posteriormente detenido. El hombre se expone a una causa por intento de feminicidio.

Intento de feminicidio.jpg

Un hombre atropelló con un auto a su esposa en J. Augusto Saldívar.

Foto: Captura de video / NPY.

Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que un hombre atropelló con un automóvil a su esposa, quien huía de él.

Este terrible hecho de violencia ocurrió en un camino vecinal de J. Augusto Saldívar, Departamento Central, durante la tarde del domingo, en pleno Día Internacional de la Mujer.

Según las filmaciones, la víctima cayó al suelo tras ser atropellada y volvió a levantarse para intentar recuperarse; sin embargo, el hombre bajó de su vehículo y comenzó a agredirla brutalmente con golpes de puño.

Según testigos, la mujer pidió auxilio a los gritos y vecinos del lugar la socorrieron.

Puede leer: Presunto feminicidio en pleno 8M: Matan a una pescadora en Ypané y buscan a la pareja

El fiscal del caso, Ángel Gill, en contacto con NPY, mencionó que el sujeto de nombre Hugo Ricardo Rotela Bogado, 43 años, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades.

“Recibimos la denuncia, recibimos la filmación, el informe de la Policía y declaración de testigos, pero no contamos con la declaración de la víctima. El agresor está detenido y prestará declaración indagatoria”, prosiguió.

El agente del Ministerio Público señaló que la mujer no quiso declarar y no tienen detalles de qué desencadenó el episodio violento.

“Qué llevó a la situación o al hecho, no tenemos, pero sí tenemos la declaración de los testigos. Lastimosamente, no contamos con la declaración de la víctima”, señaló.

Tampoco cuentan detalles sobre la situación de la mujer tras la agresión. “No quiso declarar, ni hablar con nadie y lo único que quería era retirarse del lugar”, subrayó.

Rotela Bogado se expone al hecho de tentativa de feminicidio. El fiscal afirmó que existen los elementos necesarios para seguir un proceso contra el atacante.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.