08 sept 2026

Drama y miedo ante cada temporal: Barrios bajo agua y raudales que ponen en peligro a la gente

Las últimas lluvias torrenciales registradas en Asunción y ciudades metropolitanas causaron graves estragos a su paso, con raudales e inundaciones que incluso se cobraron la vida de un niño de 11 años, cuyo caso conmocionó a la sociedad en general. El miedo crece junto con los riesgos que trae cada precipitación intensa.

zona CIT.png

Toma aérea de la zona inundada en inmediaciones del CIT.

Foto: Captura - Monumental 1080 AM.

Calles, predios y viviendas de Asunción y de zonas del Departamento Central volvieron a quedar bajo agua tras el último temporal que se produjo en horas de la tarde en la víspera. Las lluvias continuarían este lunes, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, y se extenderían también al interior del país.

Radio Monumental 1080 AM compartió esta jornada, a través de sus redes sociales, videos de algunos de los estragos provocados por los grandes acumulados de agua, que quedaron estancados por falta o el bloqueo de drenajes.

Un punto muy concurrido que se inunda últimamente con cada lluvia intensa, arrastrando vehículos, es sobre la calle Pastora Céspedes y la avenida Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de San Lorenzo, de Central. Nuevas imágenes muestran a un conductor pidiendo auxilio desde la ventana de su camioneta que quedó flotando en la inundación.

Lea también: Video: Minutos de lluvia generan raudales, calles y casas inundadas en Asunción y Central

Imágenes como esta se repitieron anteriormente en las mismas inmediaciones. Varios tramos vecinales y urbanos quedaron con un aspecto de río caudaloso debido a las precipitaciones torrenciales, poniendo de esta manera en riesgo la vida de automovilistas y ciclistas.

Otro episodio similar, cuya imagen impactó desde una toma aérea, se registró en Asunción en los alrededores del Club Internacional de Tenis (CIT), cuyo predio y las calles de sus alrededores también quedaron bajo agua de lluvias. Entre las tomas se pueden observar varios vehículos varados y también arrastrados por la fuerza del caudal.

Más detalles: Lunes cálido, con más lluvias y tormentas eléctricas

Además, en otra zona, se dio el dramático rescate de una familia que circulaba a bordo de un vehículo sobre las calles Arsenales y Avelino Martínez, en San Lorenzo. Niños y adultos fueron rescatados. De acuerdo con el relato de la mujer que filmó el video, vecinos se dispusieron a ayudar a los ocupantes de la camioneta que quedó en medio de un fuerte raudal.

En los lugares anteriormente mencionados, la lluvia no duró ni 30 minutos, pero se generaron grandes acumulados.

Le puede interesar: Hallan muerto al niño de 13 años que fue arrastrado por el raudal en Luque

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.
A seis años del secuestro de Óscar Denis Sánchez, este martes fue colocado un memorial en el lugar donde comenzó su ausencia en la estancia Tranquerita, en Bella Vista Norte. Del acto participaron sus hijas, Silvana, Beatriz y Lorena Denis, quienes mantienen firme el reclamo de respuestas y de una búsqueda efectiva del ex vicepresidente de la República.